Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Gestionar todas las tareas con DropTask

Gestionar todas las tareas con DropTask

Gestionar todas las tareas con DropTask

Las famosas agendas de mano, en las que apuntábamos todo lo que teníamos que hacer ese día, al siguiente y cualquier otro, están a punto de desaparecer. Aunque aún hay personas que siguen con ellas porque no quieren saber nada de las nuevas teconologías, esos objetos, altamente incómodos, han dado paso a multitud de aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles, mucho más fáciles de manejar, en las que prima la versatilidad. En ese grupo se encuentra DropTask, un servicio web que actúa a modo de gestor de tareas, tanto para uso personal como para trabajos en grupo.

Para gestionar tareas

Con DropTask lo tendremos todo organizado. Podremos acceder a la lista de tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sólo necesitamos una conexión a Internet y un navegador web. Para empezar puedes utilizar una cuenta de Google o de Facebook o registrarte en el servicio, que es totalmente gratis en su versión más simple.

Droptask

A tener en cuenta

Si estás trabajando en un proyecto, dispondrás de un conjunto de indicadores visuales que te mostrarán la carga de trabajo. Una pizarra altamente intuitiva servirá para localizar y gestionar la distribución de tareas. Es posible ordenarlas por prioridad o atendiendo a las etiquetas que las definen. Con sólo arrastrar y soltar es posible reordenar las tareas.

Más…

Pero aún hay más, también es posible recibir notificaciones sobre los cambios que se producen en determinadas tareas. Para ponerse al día, sólo hay que examinar la distribución de todo lo que debemos hacer ahora y posteriormente. Desde el panel de administración se pueden agregar comentarios o adjuntar archivos. Gestiónalo todo desde cualquier dispositivo, como hemos indicado utilizando, por ejemplo, el navegador web de tu móvil, tablet u ordenador.

En perspectiva

Los responsables del servicio tienen en marcha una serie de modificaciones y el añadido de nuevas opciones. Han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y, antes de fin de año, quieren que todo lo que viene a continuación esté consolidado:

  1. Mejoras visuales
    Se efectuarán modificaciones en la interfaz de la aplicación para hacerla más intuitiva y fácil de usar. Pensarán más en las personas y no en los proyectos, centrando la atención en lo que es importante.
  2. Programación de tareas
    Desde el establecimiento de la responsabilidad y la facilidad de ordenar la prioridad de las tareas, sabrás exactamente quién está trabajando en cada apartado así como el periodo de desenvolvimiento, con la fijación del horario de cada elemento.
  3. Mejoras en las tareas completadas
    Los responsables de la herramienta están haciendo todo lo posible para que sea aún más fácil ver exactamente lo que has logrado, para mantener la motivación y para darle a cada uno una sensación de bienestar al comprobar que está consiguiendo lo que se había propuesto, alcanzando las metas reflejadas en la programación.
  4. Renovación de las Aplicaciones Móviles
    Llenas de efectos visuales, las aplicaciones para dispositivos móviles han sido diseñadas con una nueva imagen, teniendo en cuenta la aplicación web con el fin de efectuar la transición entre plataformas sin esfuerzo y sin problemas.
VER TAMBIÉN:   Personalizar el escritorio de Windows con Rainmeter

Acceso

Para poder utilizar esta herramienta accede a DropTask. Recuerda que la puedes utilizar en tu ordenador, sea cual sea el sistema operativo que lo gestiona, en tu dispositivo Android, en iPhone o en iPad. Existe una versión gratuita del programa y otra de pago, con más prestaciones. Para estar al día de todo lo que se cuece en torno a esta herramienta, puedes visitar el Blog de Droptask.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario