Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

Ocurre en más de una ocasión, tienes que cambiar el tamaño de las particiones de tu disco duro, quitarle a una para dárselo a otra, o, también, eliminar alguna de las particiones creadas o, ¿por qué no?, crear una nueva. Partition Wizard (Home Edition) es una aplicación que te ayudará a la hora de gestionar y cambiar el tamaño de las particiones. Podrás fácilmente cambiar el tamaño, mover, borrar o formatear las particiones que indiques.

Como gestionar y cambiar el tamaño de las particiones

En el caso de que no haya suficiente espacio libre para crear una nueva partición existe la posibilidad de reducir el ocupado por otra. Así podrás llevar a buen fin la acción, ya que asignarás el espacio liberado a la nueva. Todos los procesos se hacen de manera fácil, no hay que tener grandes conocimientos informáticos para ello. El conjunto de cambios se realiza en un solo proceso.

VER TAMBIÉN:   WinToolBox, aplicación con varias herramientas

Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

Algunas características

Además, como ya hemos indicado, se puede formatear una partición existente con el fin de instalar en ella un nuevo sistema operativo. Es también posible eliminar definitivamente una partición, recuperando así el espacio que ocupa. Así mismo se pueden asignar etiquetas identificativas a todas y cada una de las particiones.

Más…

Partition Wizard (Home Edition) es una aplicación gratuita. Existe una versión PRO con más opciones, entre las que se incluye el manejo de las particiones en un sistema operativo de servidor o el trabajo con discos dinámicos. Ambas versiones trabajan en Windows.

Enlace | Partition Wizard (Home Edition)

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario