Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » GimpShop, un excelente editor de imágenes gratuito

GimpShop, un excelente editor de imágenes gratuito

En alguna ocasión tendrás que efectuar modificaciones en una o más fotografías. Para ello debemos recurrir a una aplicación que proporcione todo lo necesario para conseguirlo de manera fácil. Os volvemos a presentar una de las mejores que, al lado de sus altas prestaciones, ofrece una interesante característica: es gratuita.

GimpShop, un excelente editor de imágenes gratuito

En su presentación se comparan con el archiconocido Photoshop, al que catalogan de rival. Estamos hablando de GimpShop, una aplicación gratuita con versiones para Windows, Mac y Linux, que quiere competir con el programa referencia en el campo de la edición de imágenes. Nació como Gimp hace ya 19 años, como un software de código abierto, en el que colaboran desinteresadamente un notable grupo de programadores. Ahora, en esta nueva versión, se implementan nuevas funciones y capacidades, entre las que destaca el soporte para 16 y 32 bits de color.

GimShop

¿Qué ofrece GimShop?

Su interfaz es altamente intuitiva, con multitud de herramientas de acceso fácil, que permiten la manipulación de imágenes como si de un programa profesional se tratase. Gimp contempla millones de usuarios que lo utilizan desde hace mucho tiempo y que están totalmente satisfechos con sus prestaciones. Soporta una gran cantidad de complementos o plugins, así como herramientas externas que enriquecen aún más sus características.

VER TAMBIÉN:   Cómo convertir fotos en obras de arte

Características y herramientas

Características y herramientas

Entre las características y herramientas que adorna esta excelente aplicación, destacan las siguientes:

  • Mejora las fotografías dándoles un aspecto totalmente profesional.
  • La utilización de herramientas de altas prestaciones va acompañada de la posibilidad de establecer configuraciones personalizadas.
  • Es posible conseguir atractivas fotos en color o en blanco y negro, utilizando el mezclador de canales.
  • Trabaja con todo tipo de archivos de imagen, no importa el formato. Soporta los formatos más populares, como JPG, GIF, PNG o TIFF, así como PSD y XCF.
  • Un nuevo widget permite la utilización del programa en tablets de manera fácil.
  • Incluye una serie de herramientas exclusivas.
  • Y algunas más…

Opciones

Con GimpShop o Gimp podrás trabajar sobre un espacio adaptado a tus necesidades, restaurar y corregir fallos en imágenes, realizar retoques digitales de fotos, utilizar los canales que proporciona para optimizar fotos en blanco y negro, recurrir a la herramienta de deformación con el fin de proporcionar toques especiales a determinadas imágenes, y otras muchas opciones. Soporta también la importación y exportación de imágenes en los formatos más populares.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a GimpShop.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario