Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » GlassWire, para examinar la seguridad de la red

GlassWire, para examinar la seguridad de la red

GlassWire, para examinar la seguridad de la red

Todos los que utilizamos hoy un ordenador nos conectamos a Internet. Sabemos que es la más completa fuente de información, así como el sistema que nos permite establecer comunicaciones con otras personas, utilizando las redes sociales como los medios más empleados en estos momentos para ello. Si no controlamos lo que llega a nuestro equipo, corremos riesgos innecesarios. En este artículo os vamos a hablar de una aplicación que sirve para monitorizar y establecer el nivel de seguridad de la red. Nos vamos a referir a GlassWire.

¿Qué ofrece GlassWire?

El programa se ocupa de mostrar en un gráfico toda la actividad de la red en tiempo real, así mismo también informa de comportamientos extraños que vienen de Internet y que pueden provocar la instalación de malware en nuestro equipo. Ayuda también a impedir las violaciones de privacidad. Cuando se descubre cualquier actividad inusual, se muestra una advertencia con información detallada con el fin de proteger los datos almacenados en el equipo, así como el evitar un asalto a la información personal. Es decir, activa un potente sistema de protección.

VER TAMBIÉN:   Public Proxy Servers, los mejores servidores proxy

GlassWire

Como trabaja

El programa que hace todo esto se llama, como ya hemos indicado, GlassWire. Viene acompañado de un firewall o cortafuegos, que es muy fácil de usar. Permite bloquear determinadas aplicaciones pulsando sobre el icono de cada una de las que se seleccionen. Es ideal, por tanto, para impedir la actuación de todo aquello que puede provocar daños en el equipo.

Algunas características

El programa incluye un sistema de estadísticas muy completo, que muestra todo lo que ha ido ocurriendo con el paso del tiempo. En estas estadísticas se muestran el uso del ancho de banda, la parte de éste utilizado por distintas aplicaciones, así como los hosts y los tipos de tráfico. Permite también gestionar el acceso a la red y fijar o configurar las reglas de seguridad.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede conseguir tras acceder a GlassWire. Funciona en las últimas versiones de Windows. Existe una versión Pro del programa, de pago, que incluye más prestaciones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario