Batiburrillo.net

Inicio » Software » Utilidades sistema » Glint, para monitorizar Windows

Glint, para monitorizar Windows

Si todo va bien, no hay problema, pero si tu ordenador trabaja lentamente, abre ventanas cuando le da la gana, incluye anuncios publicitarios en las páginas que estás visitando, entre otros desastres, tal vez necesites averiguar en donde están la causa o las causas. Cualquier ordenador realiza una gran cantidad de funciones que no son visibles al usuario. Esa actividad en segundo plano está ahí y, en algunos casos y circunstancias, es interesante el conocerla.

Controlar la actividad de Windows

Si quieres controlar la actividad de tu sistema operativo Windows, prueba Glint, una aplicación que monitorea tu ordenador y te muestra una serie de contadores con información sobre el rendimiento. Muestra los resultados en el escritorio, en primer plano o no, con cambios de intensidad en los indicadores. Se muestran también los procesos más activos en orden decreciente. Es posible también mostrar esos resultados a través de una conexión remota.

VER TAMBIÉN:   Actualización de GeoGebra, para aprender y practicar con las Matemáticas

Glint, para monitorizar Windows

Información sobre el rendimiento del sistema

Si deseas recibir una información detallada sobre el rendimiento del sistema, es recomendable utilizar también una herramienta como Process Explorer, un potente programa de monitoreo. Puedes personalizar Glint para que se muestre a toda pantalla en una sola línea. El programa soporta un máximo de 200 indicadores, suficientes para recibir información relevante. Cada uno de estos indicadores muestra datos de un único contador de rendimiento del sistema. Así es capaz de mostrar, en orden decreciente, la actividad de CPU.

Acceso y más…

Puedes indicar también que contadores quieres que se incluyan, así como el aspecto en el que se muestran. Es una aplicación portable, no necesita instalación, que funciona en las últimas versiones de Windows, hasta Windows 7 (no la hemos probado en Windows 8 y 8.1). Para conseguirla gratuitamente debes acudir a Glint. Se trata de una aplicación que ocupa sólo 211 KB, y que lleva algún tiempo sin actualizarse, pero ello no significa que no pueda servir a muchos usuarios, todos los que necesitan recibir información relevante sobre lo que se está cociendo en su ordenador.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario