Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Google Classroom facilita las labores del profesorado

Google Classroom facilita las labores del profesorado

No tiene mucho sentido hoy, con los medios de que disponemos, olvidarnos de lo que podemos conseguir gracias a Internet. Cada vez son más las webs y aplicaciones orientadas a la enseñanza en todos los niveles educativos. Los profesores saben que existen, les hablan de ellas en los cursos a los que asisten, y muchos de ellos son capaces de encontrarlas sin ayuda, simplemente viajando por la red. En este grupo de herramientas, la nube juega un importante papel. Google Drive ofrece un espacio, como otros similares, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. A los profesores se les ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo en su trabajo diario, contribuyendo a la organización de las clases y a la comunicación con sus alumnos, si se deciden a instalar Google Classroom.

Google Classroom facilita las labores del profesorado

¿Qué ofrece Google Classroom?

Se trata de una extensión gratuita para el navegador web Google Chrome, englobada dentro de Google Apps for Education, que permite al profesorado organizar tareas de manera rápida y eficaz. Google Classroom contribuye a la comunicación directa entre profesor y alumnos utilizando como soporte el servicio en la nube que ofrecen los responsables del buscador más popular de Internet. Los alumnos también dispondrán de todo lo necesario para organizar su trabajo, analizar los contenidos que se les ofrecen, resolver las dudas que se plantean, y responder a las preguntas. Tendrán una comunicación directa con sus compañeros y profesores.

VER TAMBIÉN:   Un aula en la red con Classrooms

Para profesores y alumnos

El profesor tendrá a su disposición una interesante herramienta para crear todo tipo de documentos en Google Docs, compartirlos en Drive y establecer comunicaciones con sus alumnos a través de Gmail. Así podrán saber que alumnos han completado el trabajo, y cuando lo han hecho. También dispondrán de todo lo necesario para responder a las dudas que han surgido o para realizar observaciones personalizadas.

Comunicaciones para el aprendizaje

Google Classsroom tiene como fin primordial contribuir al proceso de aprendizaje apoyándose en las comunicaciones entre docentes y discentes. Preguntas, notificaciones, respuestas, comentarios, sazonan las actuaciones de unos y otros.

Organización

Todo lo anterior llega a su grado de perfección si los distintos elementos están perfectamente organizados, aprovechándose de la creación automática de carpetas que almacenan los diferentes contenidos. La página de Tareas permitirá a los alumnos saber lo que deben hacer en cada momento.

Acceso

Si quieres utilizar esta herramienta, accede a Google Classroom. Recuerda que debes utilizarla con Google Chrome.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario