Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Gráfico de Conocimiento, la nueva arquitectura de búsqueda de Google

Gráfico de Conocimiento, la nueva arquitectura de búsqueda de Google

Google deja de ser un buscador para convertirse en un proveedor de contenido, tal como nos descubren en su Blog Oficial. Todavía en fase beta en Estados Unidos, el nuevo buscador no se contenta con mostrar los resultados tal como lo hacía hasta ahora, sino que los acompaña de enlaces a grupos de fotografías, a pequeñas biografías, a mapas y a otros elementos. Han bautizado el sistema con el nombre de Gráfico de Conocimiento y pretende convertir el buscador en una enciclopedia viva, mostrando una serie de elementos relacionados con la solicitud, que servirán de enorme ayuda al demandante de la misma. Los enlaces a páginas, acompañados de una corta descripción, se quedarán atrás.

Gráfico de Conocimiento, la nueva arquitectura de búsqueda de Google

Cualquiera puede buscar información sobre acontecimientos, personas, hechos históricos, tecnología, política, noticias de actualidad, y Google mostrará los resultados en su Gráfico de Conocimiento con imágenes y descripciones que descubrirán nuevos conceptos. En una pantalla, con tres columnas, se verá todo lo relacionado y se permitirá, antes de acceder a la información completa, realizar una vista previa de la misma en diferentes ventanas emergentes. Para ello está la columna de la derecha, conservándose en la columna central   istente hasta ahora. La columna de la izquierda seguirá manteniendo los menús de navegación.

VER TAMBIÉN:   PdfGeni, otro buscador de PDFs

Explica Amit Singhal, vicepresidente de la compañía, en el Blog Oficial de Google (Introducing the Knowledge Graph: things, not strings): “El Gráfico de Conocimiento permite buscar cosas, personas o lugares de los que Google tiene información -hitos, famosos, ciudades, equipos deportivos, edificios, rasgos geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte y mucho más- y ofrece de forma inmediata información que es relevante para la búsqueda. Es un paso crítico hacia la creación de la nueva generación de buscadores, que entrará en la inteligencia colectiva de la Red para entender el mundo más cómo lo quieren las personas”.

Todo el desarrollo se ha hecho pensando en los hábitos de los internautas, en las pautas que utilizan a la hora de seguir los resultados. Y no se queda ahí, se mostrarán también datos no previstos que contribuirán al descubrimiento de nuevas informaciones, con un único fin, la ampliación de conocimientos. En las próximas semanas el sistema seguirá su evolución en Estados Unidos, para búsquedas en inglés. No se sabe aún cuando se producirá la ampliación a nuevos países.

VER TAMBIÉN:   Guía de optimización para motores de búsqueda

Enlace | Introducing the Knowledge Graph: things, not strings

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario