Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Herramientas de red con NetToolset

Herramientas de red con NetToolset

Cuando nos conectamos a una red o recibimos información de un determinado sitio web, entran en acción una serie de protocolos con el fin de que fluyan los datos entre emisor y receptor. Todos los administradores de red necesitan utilizar una serie de herramientas con el fin de tenerlo todo controlado, pero un usuario normal no debe renunciar a utilizar alguna o algunas con el fin de disponer de información que le puede servir en determinados momentos. Así, por ejemplo, si queremos saber si un servidor web está activo, debemos realizar un Ping al mismo. Si queremos examinar los datos de un determinado dominio, tendremos que recurrir a un Whois. Y aún hay mucho más.

VER TAMBIÉN:   MPlayerX, para ver todo tipo de vídeos en tu Mac

Examen completo de una red

NetToolSet es un paquete de herramientas que aglutina en un único programa todo lo necesario para controlar y tener información sobre cualquier dominio, espacio web o red en general. Engloba todo lo necesario para utilizar Ping, Traceroute, DNS Lookup, Reverse DNS, Blacklist Lookup, IP Whois, Domain Whois y Port Scan.

Herramientas de red con NetToolset

Permite la realización de consultas de varias direcciones al mismo tiempo, con sólo separarlas con una coma. Los informes obtenidos se pueden guardar en formato HTML.

El programa es gratuito y funciona en las últimas versiones de Windows, pero requiere utilizar privilegios de administrador para utilizar las opciones avanzadas de las herramientas Ping y Traceroute.

VER TAMBIÉN:   Efectúa operaciones algebraicas con Algebra Calculator

Enlace | NetToolset

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario