Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » hubiC, otro lugar de almacenamiento en la nube

hubiC, otro lugar de almacenamiento en la nube

La nube está de moda, somos muchos los que la utilizamos diariamente. Tal vez te preguntes, ¿para qué? Cuando hablamos de la nube nos estamos refiriendo a ese espacio o espacios que ofrecen algunas empresas con el fin de que almacenemos archivos, pero con un valor añadido, ya que los tendremos siempre a nuestra disposición, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y no sólo eso, el acceso se podrá hacer directamente desde un ordenador, a través de una aplicación que hemos descargado e instalado, o desde un dispositivo móvil. También podemos manejar nuestros documentos, fotografías, vídeos y demás desde la Web.

Utilicemos la nube

Existen unos cuantos servicios que nos ofrecen espacio en la nube, algunos más conocidos que otros. Los más populares, entre los que se encuentran Dropbox, Google Drive, SkyDrive o Box.net, ofrecen una serie de prestaciones que también se encuentran en otros no tan conocidos. En el último grupo está hubiC, del que ahora os hablamos, pero si quieres conocer algunos más, date una vuelta por Batiburrillo.net. Para ello utiliza el buscador interno o el que emplea el motor de Google, y escribe “nube”.

VER TAMBIÉN:   Últimas publicaciones en sitios web con Instant RSS Search

hubiC, otro lugar de almacenamiento en la nube

¿Qué nos ofrece hubiC?

Como nos cuentan en la web de soporte, es una plataforma de almacenamiento en la que se conjugan “mi vida, mis datos, mi bubiC“. Tras registrarte, dispondrás de un espacio gratuito de hasta 25 Gb. Si necesitas más, tendrás que recurrir a una cuenta de pago.

Además de la utilización desde la Web, hubiC ofrece aplicaciones para ordenadores, Windows, Mac OS X y Linux, y para aplicaciones móviles iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Siempre que subas un archivo a la nube se sincronizará de inmediato en todos los dispositivos, podrás acceder a él desde cualquiera de ellos. Otra de las opciones que ofrece el servicio es la capacidad de compartir, con sólo un clic es posible enviar un archivo a la persona que deseemos.

VER TAMBIÉN:   Cómo desfragmentar y optimizar el disco duro

hubiC es un servicio proporcionado por OVH.com, una de las grandes empresas de alojamiento web y de registro de dominios. Con sede central en Francia, reparte sus centros por múltiples países, entre los que se encuentra España. (Nota: Batiburrillo.net está alojado en OVH desde hace varios años).

oEnlace | hubiC

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario