Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Hugo Chávez y Twitter

Hugo Chávez y Twitter

Todos sabemos que Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, está en Cuba sometido a un tratamiento de quimioterapia. Twitter le está sirviendo al mandatario para, desde el país caribeño, mostrar sus tomas de decisiones como jefe del gobierno y felicitar, por ejemplo, al equipo nacional de fútbol por su actuación en la Copa América. Son varios los mensajes al respecto, hasta se atreve a increpar al árbitro: Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? Adelantado alguno de nuestros Gloriosos Artilleros? Pues ninguno!

Hugo Chávez Frías

Ha aprobado una importante dotación de fondos para un proyecto de recolección de fondos o elogió los planes para un nuevo parque. No habla específicamente de su tratamiento, pero si habla de su lucha personal contra la enfermedad. En un mensaje público, dirigido a Luis Gerardo Guerra (@Luisgguerra), dice: Epa Luis! Aquí vamos hermano! Con Dios y la Virgen! Viviremos y Venceremos!

Todos los mensajes están escritos en el mismo tono, en donde el patriotismo está en el fondo y en la forma, en el ser y en el estar. El Presidente tiene en estos momentos 1.186 tweets publicados. Le siguen 1.806.399 personas y sigue a 19. Su último mensaje, escrito hace 5 horas, es claro y contundente: Camarada Ministro Garcés, recuerda que el GranPlan de ObrasPúblicas es parte de la GranMisiónSaber Y TrabajoVenezuela! #ViviremosYVenceremos!!

Como podemos observar, Chávez, presidente populista, sabe lo que los medios de comunicación actuales, con Twitter a la cabeza, representan a la hora de divulgar información y pensamientos. Aprovechó la Copa América para animar a la selección de fútbol, anima a sus seguidores, critica a sus detractores. Sus mensajes, aparentemente espontáneos, encierran un trasfondo con alto contenido político.

VER TAMBIÉN:   Novedades en Tiching

Enlaces | @chavezcandangaBlog de Hugo Chávez Frías

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario