Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » IBGE, completa información sobre todos los países

IBGE, completa información sobre todos los países

IBGE es una página sobre la que se muestra un mapa mundial, con todos los países perfectamente delimitados. Si pulsas sobre el espacio que corresponde a uno de ellos, se abrirá una ventana con información sobre el mismo. Si en la barra de menús superior está marcado Síntesis, verás su ubicación, la capital, la extensión territorial, el idioma oficial, la población total (con la opción de ver la fuente de información), el total del PIB (lo mismo que en al opción anterior), la moneda, histórico (para abrir en una nueva ventana), la bandera (con posibilidad de ampliación), y mapas y fotos (ver mapa, ver fotos, ver Google Maps). Existen también botones para ver un Mapa del Mundo en una nueva ventana del navegador.

IBGE, completa información sobre todos los países

Pero no se queda ahí, aún hay mucho más. Así podemos disponer de información completa sobre Población, con documentos personalizados para cada ítem. Lo mismo para Indicadores sociales, Economía, Redes (con datos sobre telefonía y accesos a Internet) y Medio ambiente. Existe también en el menú superior acceso a informaciones sobre los Objetivos del milenio.

En cada una de las ventanas que se abren hay dos botones, uno para guardar la información que se muestra en el disco duro y otro para imprimirla. En la parte superior, justo a la derecha del nombre que muestra el país activo, hay tres botones para seleccionar el idioma (portugués, inglés y español), un icono para encender o apagar los sonidos, el acceso a la Ayuda,  y los botones de zoom y desplazamiento del mapa.

VER TAMBIÉN:   Descubre el mundo en Google Maps

Enlace | IBGE

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario