Batiburrillo.net

Inicio » Software » iPhone / iPad » iDoceo, el cuaderno de notas para profesores

iDoceo, el cuaderno de notas para profesores

iDoceo, el cuaderno de notas para profesores

Los profesores, desde siempre, han (hemos) utilizado uno o varios cuadernos para almacenar toda la información necesaria para desenvolver las clases con soltura. Las programaciones, los esquemas de los temas, los datos de los alumnos, las fechas de los exámenes, son algunos de los apartados que se recogen en una libreta o cuaderno. Esto ha sido así, y en muchos aún sigue siéndolo, desde siempre, pero gracias a las nuevas tecnologías el sistema puede cambiar, de hecho está cambiando. Todos los que tengan a mano un iPad disponen de una app que permite utilizar el dispositivo de Apple para insertar y editar cualquier información referente a clases, materias y alumnos, visualizándolo por periodos escolares (trimestres, cuatrimestres, semestres…). Nos referimos a iDoceo.

Para profesores

Si eres profesor y dispones de un iPad, no lo dudes, se trata de la aplicación que necesitas para hacer más fácil y llevadera tu actividad. Si no dispones de esta tablet pero tienes una con el sistema operativo Android, permanece atento, próximamente hablaremos de una aplicación similar para estos dispositivos.

VER TAMBIÉN:   Air Playit, vídeo en streaming para dispositivos móviles

iDoceo en acción

¿Qué ofrece iDoceo?

Sabemos que las personas que utilizan iDoceo están encantadas. No se trata de una app gratuita, pero merece la pena pagar los 9,99 € que cuesta. Su atractiva interfaz, con una gran cantidad de elementos, en la que los colores juegan un papel importante, permite tener todo a mano en cualquier momento. Ya no será necesario recurrir a la libreta o a las hojas que se pierden entre los cajones de la mesa, ni habrá que recurrir a la creación de complejas hojas de cálculo. Todo lo que esté activo se podrá mover con sólo arrastrar el dedo, se podrá exportar y filtrar, sin tener que estar conectado a Internet.

A tener en cuenta

iDoceo integra en una única aplicación todo lo que se necesita. Dispondrás de un cuaderno de notas, en el que es posible añadir y jugar con columnas y con celdas, modificar los colores, o añadir iconos y anotaciones, entre otras opciones. Tendrás siempre a tu lado el diario de clase que te permitirá saber en cada momento tu plan de desenvolvimiento didáctico. Podrás ver en una plano la disposición de los alumnos en el aula, con una fotografía de cada uno. Y hasta tendrás una atractivo tablón de anuncios en el que añadir archivos, imágenes, vídeos y fotos. Todo perfectamente organizado. Y también dispondrás de la capacidad de enviar informes a tus alumnos a través del correo electrónico.

VER TAMBIÉN:   AppGratis, cada día una aplicación gratis para tu dispositivo móvil

Acceso

Para conseguir está app accede a iDoceo y pulsa sobre el botón de descarga en la iTunes App Store. Entre los idiomas que soporta la aplicación se encuentran el español, el gallego, el catalán y el euskera.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario