Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Imágenes HDR con Picturenaut

Imágenes HDR con Picturenaut

HDR (High Dynamic Range) es un conjunto de técnicas utilizadas en el procesamiento de imágenes que permiten conseguir un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas oscuras y las zonas claras de una imagen. Picturenaut es una aplicación gratuita para Windows que se ocupa de efectuar estos procesos, y lo hace muy bien. El trabajo lo realiza rápido, sin esperas, y los resultados son inmejorables. Conseguirás imágenes que serán al envidia de amigos y conocidos.

Características de Picturenaut

Imágenes HDR con Picturenaut

Estas son algunas de sus características:

  • Alineación automática de la imagen
  • Corrección de la exposición
  • Equilibrio de color
  • Soporte RAW
  • Compensación de nivel de ruido
  • Control total sobre la curva de la cámara
VER TAMBIÉN:   Combina y divide archivos PDF con Hexonic

Como trabaja

El programa lee los metadatos EXIF y los perfiles ICC de las imágenes de origen. También es posible editar de forma manual la apertura, la velocidad de obturación y la compensación EV. Utiliza también una gran cantidad de filtros y mapeo de tonos. Examina la vista previa, después de hacer los ajustes adecuados, y verás como los resultados finales coinciden con los que pretendías, con los que tu querías.

Se trata de una aplicación gratuita (Donationware), que funciona en las últimas versiones de Windows, de 32 y 64 bits.

Enlace | Picturenaut

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario