Inicio » Software » Protección » Impedir la instalación de otras aplicaciones al instalar software

Impedir la instalación de otras aplicaciones al instalar software

Impedir la instalación de otras aplicaciones al instalar software

Existen unas cuantas aplicaciones, la mayoría gratuitas, que en su proceso de instalación añaden una serie de programas de terceros que se instalan sin nuestra autorización. Estos programas tienen un fin promocional y, aunque en la mayoría de los casos, se puede desactivar su instalación, a veces este proceso requiere de mucha atención, por lo que muchos usuarios no son capaces de hacerlo. Nunca debemos efectuar una instalación de manera automática, debemos seleccionar la opción que nos permite personalizarla, así veremos, en casi todos los casos, lo que se pretende añadir a nuestro ordenador. Pero lo más sencillo es recurrir a Unchecky, una herramienta que evita la instalación de programas de terceros.

Características de Unchecky

Unchecky es una aplicación de pequeño tamaño que ayuda a prevenir la aceptación accidental de las ofertas de patrocinadores durante la instalación de software. El programa se instala como un servicio que actúa en segundo plano y supervisa todas las instalaciones de software. Cuando detecta alguna oferta que no guarda ninguna relación con lo que se está instalando, la desactiva, desmarcando las casillas que autorizan su instalación.

Unchecky en acción

La eficiencia de Unchecky

Tras probar Unchecky, comprobarás su eficiencia, trabaja perfectamente, impidiendo la instalación de barras de herramientas en los navegadores web, y de otros tipos de programas, lo que evitará que se abran ventanas indeseadas cuando estás trabajando con tu ordenador. Funciona con la mayoría de los instaladores de software. Aunque no ofrece en su sencilla interfaz la posibilidad de establecer profundas configuraciones, deseadas por algunos usuarios, éstas no son necesarias, ya que lo que ofrece es suficiente.

Conclusión

Si estás harto de desmarcar ofertas no deseadas al instalar software, ya sabes lo que tienes que hacer. Con Unchecky evitarás la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas para el ordenador.

Acceso

Unchecky es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Unchecky. Funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario