Artículos Recomendados
Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Importantes avances en el buscador de Google

Importantes avances en el buscador de Google

En los próximos meses el motor de búsqueda de Google va a experimentar profundos cambios con el fin de mejorar sus prestaciones. No sólo va a mostrar enlaces a páginas web tras la solicitud formulada por los usuarios. Cuando una persona escribe ahora una palabra o frase en la caja de búsqueda se muestran de inmediato una serie de enlaces a páginas, hasta miles y millones, que responden a la demanda, pero los responsables del buscador están trabajando en la ampliación de los resultados, que no se quedarán simplemente en los enlaces. Se presentarán más datos y respuestas directas a las consultas formuladas en la parte superior de la página de resultados.

Importantes avances en el buscador de Google

Una nueva tecnología, basada en la búsqueda semántica, hará que la cara del número uno experimente un cambio profundo, que redundará en un cúmulo de nuevas funcionalidades, con el fin de satisfacer plenamente lo que solicitan los usuarios. Los responsables de Google no quieren perder su puesto de líderes. El nuevo enfoque se asemeja al utilizado por Wolfram Alpha, el motor de búsqueda computacional que trata de responder a las preguntas que se le formulan.

Google ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Se ha adaptado al impacto creado por Twitter, Facebook y similares, que muestran información en tiempo real, pero no se quiere quedar ahí. Sus avances nos llevarán a una web más viva, con datos relevantes e informaciones frescas, fluyendo en la página o páginas que surgen tras nuestras demandas.

Fuente | The Telegraph

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario