Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » ImpressPages, gestor CMS con arrastrar y soltar

ImpressPages, gestor CMS con arrastrar y soltar

No debemos nunca desdeñar las innovaciones. Aunque desde hace ya algún tiempo somos entusiastas usuarios y defensores de WordPress, tenemos que confesar que en tiempos pasados utilizamos también Joomla y Drupal, y hace ya unos cuantos años el clásico HTML sin PHP ni MySQL. Por ello, porque queremos conocer nuevos sistemas, nos hemos decidido a presentaros ImpressPages, un gestor de CMS que se distingue por utilizar, a la hora de la creación de contenidos, el sencillo, cómodo y útil sistema de arrastrar y soltar (drag & drop). No se trata de una herramienta nueva, ya lleva más de cuatro años con nosotros

ImpressPages

ImpressPages es Open Source y gratuito. Sólo tienes que descargar el programa a tu ordenador, descomprimirlo y subirlo a tu servidor web. Es una herramienta eficaz para crear y administrar sitios web. Es rápida y fácil de usar. Con su revolucionaria interfaz de arrastrar y soltar podrás crear páginas con textos, vídeos e imágenes, colocándolos en el lugar que desees. Para realizar cambios en una página de tu sitio web, navega como un usuario normal y hazlos con un simple clic. Pega los contenidos que has copiado desde cualquier fuente sin preocuparte de hacer modificaciones en el código HTML.

VER TAMBIÉN:   Ampliar imágenes sin pérdida de calidad con Reshade

A tener en cuenta

Y hay mucho más. Puedes crear un nuevo lenguaje (idioma) para tu sitio pulsando un sólo botón. ¿Y qué pasa con el SEO? ImpressPages se ocupa de todo, las páginas creadas serán optimizadas para buscadores. Tu sólo preocúpate de crear contenidos atractivos y relevantes. Si tienes conocimientos de HTML y CSS, podrás crear tu propio tema.

Más…

Si no tienes un hosting y un dominio propio, puedes optar por el servicio cloud que te ofrecen los responsables de ImpressPages. Puedes utilizarlo en principio, en modo desarrollo, gratuitamente. Así podrás llevar a cabo las pruebas que consideres oportunas, y si te satisfacen los resultados, optar por el alquiler del servicio.

VER TAMBIÉN:   Crear y alojar sitio web gratuitamente en Hostinger

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a ImpressPages.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario