Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » iNaturalist, para los amantes de la Naturaleza

iNaturalist, para los amantes de la Naturaleza

Fundirse con la naturaleza, disfrutar de espacios, pasar horas y horas con el sol y el aire acariciando el cuerpo, nos gusta a la mayoría. En el enorme grupo de los amantes de la naturaleza se intenta colar una atractiva aplicación para iPhone y Android, se trata de iNaturalist, con la que podremos fotografiar todo lo que consideremos interesante y ajustar las imágenes para que disfruten de ellas todos los que lo deseen. No sólo se podrán grabar espacios y habitantes sino que también es posible darlos a conocer a otros amantes de la naturaleza, y aprender sobre sus secretos.

Para los amantes de la Naturaleza

Es una herramienta pensada para excursionistas y cazadores, para los que disfrutan en la playa o escalando una montaña, y también, ¿por qué no?, para el viajante eventual. Con ella podrás compartir tus descubrimientos, enseñar los paisajes, las flores, las aves… Y no sólo eso, también podrás mantener un registro de plantas, animales y objetos inanimados. Y solicitar ayuda a otras personas para que identifiquen lo que acabas de descubrir. Construye una lista de vida, una relación de todo lo que has observado.

VER TAMBIÉN:   Lingualia lanza app para Android

iNaturalist, para los amantes de la Naturaleza

Salvar el mundo

Entre las pretensiones de la aplicación hay una que resalta sobre todas las demás: salvar el mundo. Los responsables nos lo explican así: “El cambio climático, la contaminación y la destrucción del hábitat amenazan la biodiversidad de nuestro planeta. Puedes ayudar a los científicos, conservacionistas y administradores de tierras mediante el registro de dónde y cuándo se efectuó la observación de los seres vivos. Tal vez encontrarás de nuevo una flor que se creía extinta, o ayudarás a un científico a asignar el rango a un escarabajo poco estudiado”.

Donde conseguir iNaturalist

Puedes descargar iNaturalist en la App Store o en Google Play, según el tipo de dispositivo que tengas. Es una aplicación gratuita.

VER TAMBIÉN:   Todoist, un gran gestor de tareas y proyectos

Enlace | iNaturalist

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario