Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Instant Heart Rate, aplicación móvil para medir el ritmo cardíaco

Instant Heart Rate, aplicación móvil para medir el ritmo cardíaco

Nuestro corazón debe funcionar perfectamente para que el organismo se desenvuelva con soltura. La tensión arterial y el rimo cardíaco son elementos a tener en cuenta a la hora de controlar el funcionamiento del órgano motor. Somos muchos los que disponemos en casa de un aparato para medir estos valores. Si no lo tenemos, debemos de vez en cuando acudir a la farmacia o al médico con el fin de efectuar las medidas, sobre todo cuando estamos aquejados de hipertensión. Ahora, todos los que posean un dispositivo móvil iOS o Android, disponen de una versión gratuita de una aplicación que les permitirá medir y controlar el ritmo cardíaco.

Instant Heart Rate, aplicación móvil para medir el ritmo cardíaco

Se trata de Instant Heart Rate, una app que mide, dicen que con bastante precisión, las pulsaciones cardíacas que producimos en cada minuto. Así, no sólo podremos establecer un control rutinario, día a día, sino también averiguar cuantos latidos por minuto producimos después de levantarnos por la mañana, tras terminar de comer o cuando nos vamos a la cama. También es un programa ideal para hacer la medición cuando hemos terminado de hacer un fuerte ejercicio físico. Y, ya no digamos, establecer el control rutinario en las personas que padecen alguna enfermedad del corazón.

VER TAMBIÉN:   Personalizar el escritorio de Windows con Rainmeter

Como efectuar la medición de las pulsaciones

Tras activar la app, hay que colocar la punta del dedo indice sobre la zona que se ilumina en la pantalla, el lugar que corresponde a la parte delantera de la cámara. La luz emitida por ésta se ocupará de activar la detección del pulso y registrar las mediciones pertinentes.

Características

Entre las características que ofrece la aplicación destacamos las siguientes:

  • Medición del pulso del corazón.
  • Gráfico PPG en tiempo real.
  • Posibilidad de activar el modo continuo o el denominado Auto-Stop.
  • Especifica las zonas de frecuencia cardíaca.
  • Almacenamiento y etiquetas de datos.
  • Exportar datos para usuarios registrados.
  • Capacidad para compartir a Twitter y Facebook. (No le veo mucho sentido).
VER TAMBIÉN:   YoWindow, el tiempo en un protector de pantalla

Acceso

Como hemos indicado, existe una versión gratuita de la app para iPhone, iPad e iPod, así como para dispositivos Android. También hay una versión Pro con más opciones para dichos dispositivos y para los que soportan Windows Phone. Para conseguir cualquiera de ellas accede a Instant Heart Rate.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario