Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » Instantes que merecen ser compartidos, en la Obra Social “la Caixa”

Instantes que merecen ser compartidos, en la Obra Social “la Caixa”

Instantes que merecen ser compartidos, en la Obra Social "la Caixa"

Son muchas las personas que dedican parte de su vida como sacrificados colaboradores en proyectos sociales. Lo hacen de manera desinteresada, sin recibir nada material a cambio. Pero, ¿hay algo más maravilloso que la satisfacción de dar a los demás todo o parte de lo que necesitan? El esfuerzo es grande y los beneficios, aparentemente, pequeños. A pesar de ello son más de 11.000 los colaboradores y empleados que participan como voluntarios en los proyectos auspiciados por la Obra Social “la Caixa“.

La citada Obra Social “la Caixa”, a través de Incorpora, impulsa diversos talleres que tienen como fin la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. Estos voluntarios viven cada día instantes irrepetibles ayudando a esas personas que no tienen nada. Les ayudan a superar sus dificultades. En ese proceso hay múltiples momentos en los que prima la solidaridad.


Como explican los responsables de la Obra Social “la Caixa”, su labor tiene una misión clara y precisa: “En coherencia con los valores fundacionales de la Caixa y su compromiso social, la obra social se propone ser una entidad de referencia a escala internacional, comprometida con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas”.

Todos los clientes de “la Caixa” muestran su confianza en esta labor social. Son ellos y los colaboradores voluntarios los que hacen realidad esta obra social. En el vídeo que os mostramos se resume, en poco más de medio minuto, uno de los instantes que los voluntarios han vivido, pero hay muchos más. Podemos ver en él la razón de ser de El Club de Trabajo, dirigido a las personas con enfermedad mental y que están buscando un trabajo. En el citado Club se intenta potenciar en grado sumo las capacidades de esas personas. Se trata de despertar y afianzar en ellas la confianza y la autoestima.

Debemos tener en cuenta que hay voluntarios contra el hambre, contra la pobreza infantil, por la integración laboral, por la educación infantil, o contra la pobreza, entre otros muchos. Y la Obra Social “la Caixa” sigue…

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario