Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Interebook, el engranaje perfecto entre editores, escritores y lectores

Interebook, el engranaje perfecto entre editores, escritores y lectores

Interebook, el engranaje perfecto entre editores, escritores y lectores

Lo resaltan en el sitio que acaba de ponerse en marcha recientemente. Me refiero al título de este artículo: El engranaje perfecto entre editores, escritores y lectores. Se trata de un proyecto llamado Interebook, que se desenvuelve en la Universidad de Zaragoza y que está basado en la lectura en la nube de contenidos editoriales.

¿Qué ofrece Interebook?

Los estudiantes pagan una tarifa plana mensual y acceden al catálogo editorial de forma ilimitada. (En estos momentos ya hay más de 3.000 e-books de materias relacionadas con las titulaciones universitarias y de las escuelas de negocios). No sólo se van a incorporar nuevos libros sino también materiales y apuntes de los profesores, dado que además se pueden subrayar, crear post its y marcar páginas. La idea de los responsables es incorporar a varias universidades y a masters privados.

VER TAMBIÉN:   El libro sin principio ni fin

Libros de Interebook

Nueva herramienta de estudio y consulta

Se trata por tanto de una nueva herramienta de estudio y consulta para universitarios, de una plataforma en la que se combinan textos especializados con libros clásicos, sin desdeñar los ensayos. Los estudiantes dispondrán de todos los materiales necesarios para conseguir sus logros académicos.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema se basa en la cloud computing, la nube será el espacio en el que se almacenarán los contenidos, con las suscripciones como elementos destacados. Todos y cada uno de los usuarios podrán acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a todo el catálogo. Podrán utilizar, como ya hemos indicado, una tarifa plana mensual o pagar por la disposición de una determinada obra.

VER TAMBIÉN:   Practica Brain Fitness y pon tu cerebro en forma

En cualquier momento y desde cualquier lugar

No importa el dispositivo, puede ser un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, la biblioteca online estará siempre accesible. Las editoriales dispondrán así de un espacio en el que dar a conocer sus obras. De esta forma autores y lectores crecerán de manera conjunta. Como nos dicen los responsables del servicio: “Todos son partícipes de nuestro modelo sostenible, en que escritura y lectura son esqueleto y objetivo de una herramienta de estudio. Queremos leer y que se os lea. En cualquier lugar, en cualquier momento y dispositivo“.

Acceso

Si eres estudiante universitario o autor de contenidos, regístrate como usuario para obtener todos los beneficios. Para conseguirlo accede a Interebook.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario