Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » iPhotoDraw, añade anotaciones a las imágenes

iPhotoDraw, añade anotaciones a las imágenes

Acabamos de hacer una fotografía con nuestro dispositivo móvil o con nuestra cámara digital. La copiamos a nuestro ordenador con el fin de conservarla y también, ¿por qué no?, de efectuar algunos retoques en la misma. Existen múltiples aplicaciones para ello, sea cual sea el sistema operativo instalado en nuestro ordenador. Aunque la mayoría soportan la inserción de texto en las imágenes, ninguna lo hará como lo hace iPhotoDraw.

iPhotoDraw, añade anotaciones a las imágenes

Con iPhotoDraw puedes añadir anotaciones a tus imágenes de manera fácil. El programa permite agregar cuadros de texto, bocadillos, flechas, formas y capas de texto. Dentro de una misma imagen se pueden añadir una o más anotaciones. Permite la personalización eligiendo el tipo de letra, los colores, los estilos de las flechas y otras propiedades. Los resultados finales serán originales, su aspecto emula el de creaciones profesionales. Todas las anotaciones se guardan en un archivo XML, superponiéndose a la imagen original sin alterar ésta.

VER TAMBIÉN:   Optimizar imágenes para la Web con ShortPixel

Como trabaja iPhotoDraw

Si quieres guardar permanentemente los resultados, puedes seleccionar la opción Exportar, creándose una nueva imagen, conservándose la original. iPhotoDraw ofrece una gran cantidad de características pero, para utilizarlas todas, se requiere un proceso de aprendizaje. Al principio su manejo no es sencillo, pero no podemos despreciar su potencia. El problema radica en que sólo se pueden guardar unas pocas configuraciones, teniendo que hacer ajustes en el resto cada vez que se utiliza la aplicación.

Más…

A pesar de los inconvenientes apuntados tiene una característica que la distingue de herramientas similares, el conservar, después de los cambios, la imagen original. iPhotoDraw es una aplicación gratuita que trabaja con la mayoría de los formatos de imagen (JPG, PNG, TIFF y BMP) y funciona en las últimas versiones de Windows. Gracias a esta herramienta es posible añadir el nombre a cada una de las personas que aparecen en una foto con el fin de recordarlo en el futuro, mostrar las dimensiones reales de un objeto, o añadir información sobre alguno de los elementos, entre otras muchas posibilidades.

VER TAMBIÉN:   DropMocks, para compartir imágenes

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a iPhotoDraw.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario