Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » IPNetInfo, una herramienta de búsqueda de direcciones IP

IPNetInfo, una herramienta de búsqueda de direcciones IP

IPNetInfo, una herramienta de búsqueda de direcciones IP

No somos muchos los que necesitamos averiguar todo lo que está tras una determinada dirección IP, la etiqueta que identifica a un determinado dispositivo dentro de una red. Pero, aunque sea de manera ocasional, en algún momento cualquier usuario de Internet va a necesitar disponer de esa información. Por ello es conveniente el disponer de una herramienta que permita averiguar esos datos.

¿Qué ofrece IPNetInfo?

IPNetInfo permite encontrar de manera fácil toda la información disponible en una determinada dirección IP. La aplicación es capaz de mostrar los datos de varias direcciones al mismo tiempo. Permite también averiguar cual es la IP que sostiene un determinado host o nombre de dominio. Otra interesante función es la capacidad de extraer todas las direcciones IP que se esconden tras los encabezados de un mensaje de correo electrónico. Para ello sólo hay que pegar dichos encabezados en la interfaz del programa.

Datos que ofrece

Entre los datos que ofrece IPNetInfo de una dirección se encuentran el país y la ciudad en la que se aloja, la información del propietario, y otros datos. Los resultados obtenidos se pueden exportar a un documento de texto o a un archivo HTML.

¿Cómo trabaja?

El programa utiliza para mostrar esa información lo que le ofrece una solicitud al servidor whois de ARIN. Si ARIN no muestra información sobre una determinada dirección IP se envía una segunda solicitud al servidor whois de RIPE, APNIC, LACNIC o AfriNIC. Tras recibir la información, IPNetInfo se ocupa de analizarla y de mostrar los resultados en una tabla.

VER TAMBIÉN:   Cómo borrar los datos de navegación por Internet

Interfaz de IPNetInfo

Características

Entre las características que ofrece la aplicación destacan las siguientes:

  • Si se selecciona la opción para resolver direcciones IP, cada una de ellas se convierte en el nombre del host que la sustenta.
  • En el caso de elegir la opción contraria, es decir, la que convierte los nombres de host en direcciones IP, se efectuará una conversión automática de nombres en direcciones. Esta opción es ideal para saber cuál es la dirección IP de un determinado dominio. Este método no es válido para ser utilizado con las cabeceras de los mensajes de correo electrónico.
  • En los mensajes de correo electrónico se recomienda que sólo se cargue la última dirección IP, la única válida para determinar la dirección del equipo que lo envió. Esto no significa que en los mensajes spam los resultados sean válidos, ya que los spammers agregan encabezados y direcciones falsas con el fin de no ser localizados. En estos casos es conveniente analizar todas las direcciones IP que aparecen en la cabecera de los mensajes de correo basura.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, que acaba de actualizarse hoy mismo, accede a IPNetInfo. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario