Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » JetBoost, para incrementar el rendimiento del sistema

JetBoost, para incrementar el rendimiento del sistema

JetBoost, para incrementar el rendimiento del sistema

Algo que es inevitable en todos los ordenadores que funcionan con alguna de las versiones de Windows es su pérdida de rendimiento con el paso del tiempo. Ya no es la primera vez que hablamos de lo que motiva la pérdida de velocidad. Aunque hay más de un factor, el más relevante es el que se relaciona con el Registro de Windows. Los archivos que se ocupan de este apartado almacenan una gran cantidad de referencias a aplicaciones y configuraciones. Aunque se desinstale un programa o se elimine una o varias opciones, en muchos casos, siguen las referencias activas. Esto provoca una ralentización muy difícil de solucionar, aun utilizando herramientas destinadas a la limpieza.

Control de procesos y servicios

Otros elementos que inciden en la pérdida de rendimiento son los procesos y servicios en ejecución. Lo ideal sería que sólo estuviesen activos los que son necesarios en cada momento. De esta forma todo fluiría mejor. Por ello es de agradecer que exista una aplicación que se ocupa de controlar estos objetos.

VER TAMBIÉN:   Vídeo conferencias en HD con EZTalks

¿Qué ofrece JetBoost?

Cuando tu ordenador empieza a enlentecerse después de llevar algún tiempo trabajando con él, puedes incrementar el rendimiento del sistema con carácter temporal utilizando JetBoost, que se ocupa de cerrar los procesos innecesarios y de optimizar los servicios. Por defecto, el programa viene con dos perfiles personalizados, uno pensado para utilizar juegos y otro para trabajar. Es posible también añadir nuevos perfiles.

A tener en cuenta

Además de detener procesos y servicios innecesarios, JetBoost es también capaz de realizar la limpieza de la memoria, recuperándola para su utilización. En los juegos es factible configurar la energía para obtener un alto rendimiento. Cuando finalices lo que estás haciendo, por ejemplo jugando o utilizando una aplicación de diseño o multimedia que requiere de grandes recursos, puedes activar todos los procesos y servicios pulsando un botón.

Acceso

JetBoost es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a  JetBoost.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario