Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Juegos de Seguridad Vial para personas mayores

Juegos de Seguridad Vial para personas mayores

La circulación por carreteras y calles, conduciendo un vehículo, o también andando, requiere de ciertos esfuerzos y de mucha concentración. Nadie debe moverse sin respetar las normas establecidas, lo sabemos todos, pero ello no implica que las respetemos. Los jóvenes, tal vez movidos por los impulsos que proporcionan los pocos años, corren en ocasiones riesgos innecesarios. Las personas mayores han perdido ciertas facultades, los años no perdonan, y, por ello, esos riesgos se acentúan. En este caso, la mejor solución se centra en la realización de prácticas enfocadas en la conducción. Aunque tengas 65 o más años, nadie va a impedir que sigas conduciendo tu coche, pero no está de más que le eches un vistazo a los Juegos de Seguridad Vial que te ofrece la Fundación Mapfre en su sitio web.

Juegos de Seguridad Vial para personas mayores

La organización citada ha diseñado una serie de juegos dirigidos a las personas mayores de 65 años con el fin de que pongan a prueba sus capacidades y aptitudes cuando se suben al coche y se ponen al volante. En el sitio hay una sección, denominada Ponte a Prueba, que recoge una serie de juegos enfocados a medir algunas aptitudes, cada uno con sus objetivos específicos. Estos son los apartados que podemos encontrar:

VER TAMBIÉN:   Sumérgete en nuevas experiencias con Sony Xperia™ Z3

Visión
Nos encontraremos con un juegos de visión para mayores que, como su nombre indica, trata de medir el estado en el que se encuentra el sentido de la vista. No es necesario disponer de habilidades especiales para jugar, sólo hay que distinguir todas las figuras de similares características que van apareciendo. Si superas todas las fases, demostrarás que tu vista está preparada para ponerte al volante.

Audición
Es otro de los aspectos a tener en cuenta, no es posible conducir si no se oye bien. Con el juego de audición podremos descubrir si nuestro oído funciona como debe. Tendrás que conectar los altavoces de tu ordenador para empezar a jugar. En cada fase del juego se irá emitiendo un sonido en distintos tonos. Deberás demostrar que has sido capaz de captar ese sonido. Si lo has conseguido, sabrás que el funcionamiento de tu oído es el adecuado.

Reflejos
Con el paso de los años se pierden reflejos, ya no respondemos a determinados estímulos con la misma rapidez e intensidad de antaño. Con el juego de reflejos que nos proponen seremos capaces de calibrar en que estado los tenemos, descubrir si hemos perdido o no reflejos. Podrás demostrar que todavía sigues siendo un chaval.

VER TAMBIÉN:   ¿Telepatía...?

Memoria
Todos sabemos que con el paso de los años la memoria es una de las capacidades que más se daña. Con el juego de memoria sabrás como se encuentra. Se te mostrarán una serie de figuras que tendrás que guardar en tu memoria para que a continuación emparejes las que sean iguales.

Coordinación
Es otra de las características a tener en cuenta, la coordinación es fundamental a la hora de conducir. Con el juego de coordinación podrás demostrar si tus aptitudes siguen siendo válidas para ponerte al volante de un coche. Sabrás si eres capaz de descubrir todo lo que está pasando a tu alrededor.

Conocimientos
¿Recuerdas todas las señales de tráfico y su significado? En el juego de conocimientos podrás demostrarlo. Verás todas las señales que te puedes encontrar en cualquier carretera y comprobar si las conoces todas. ¿Tienes alguna duda? No te preocupes, se te proporcionará todo lo necesario para resolverla.

Acceso

Para acceder a Seguridad Vial para mayores sigue el enlace indicado.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario