Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Kim Dotcom se despereza

Kim Dotcom se despereza

Saltó a la luz cuando tuvo que cerrar su sitio web emblemático, el polémico espacio de almacenamiento y descarga de archivos MegaUpload. Estamos hablando de Kim Dotcom (nacido Kim Schmitz, en Alemania), un personaje singular, que se hizo millonario rozando los límites de la ley. De hecho, antes y después de montar su sitio, fue condenado por diversos motivos, entre los que se citan las manipulaciones de tarjetas de crédito, la malversación de fondos o la piratería informática, su pecado más notorio.

Kim Dotcom se despereza

Ahora Kim, que no ha estado inactivo en ningún momento, vuelve a saltar a la primera línea de muchos medios al descubrirse la que será su nueva web, Me.ga, que tratará de ser una nueva versión del difunto MegaUpload. Si visitamos el sitio en su versión previa, descubriremos que el fin es el mismo: los usuarios podrán almacenar archivos. Pero hay un pequeño matiz diferenciador con respecto a antaño, los archivos estarán cifrados, con lo que sólo el propietario de los mismos podrá distribuirlos.

VER TAMBIÉN:   Conversor gratuito de archivos en línea

Este sistema tiene como fin el proteger al propietario de Me.ga ante la ley, ya que serán otros los responsables de la distribución de productos con derechos de autor, los que los han subido al sitio. Eso es al menos lo que creen Kim Dotcom y sus asesores. Para evitar posibles sanciones, los servidores que alojaran el sitio estarán ubicados fuera de los Estados Unidos. Éste entrará en funcionamiento el día 20 de enero de 2013, aunque ya podemos ver un aspecto del mismo en la dirección que hemos indicado.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario