Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » King of App, el WordPress de las apps para móviles

King of App, el WordPress de las apps para móviles

King of App, el WordPress de las apps para móviles

King of App es un CMS open source (código abierto) pensado para la creación de apps oara dispositivos móviles. A finales de semana se pondrá en acción su versión 2.0, que incluye cambios notables en la interfaz que favorecen la usabilidad. Se han añadido nuevas funcionalidades y se ha implementado un core tecnológico que aumenta las prestaciones de uso. Todos los cambios están enfocados a dar una solución tecnologica, a la que todo programador o diseñador web pueda acudir para crear sus aplicaciones móviles rápidamente.

Un CMS para crear aplicaciones para móviles

Con esta nueva evolución, King of App pasa de ser un editor convencional a convertirse en un CMS (Content Management System) de código abierto donde todo programador o diseñador puede aportar y comerciar con sus creaciones, desde diseños y plantillas hasta módulos y funcionalidades específicas. El modelo presentado era, hasta ahora, más habitual en el entrono Web, en donde gestores de contenidos como WordPress, Drupal, Joomla o Prestashop se han erigido como líderes del mercado. Cuentan con una importante comunidad de programadores y diseñadores que les apoyan y les dan solidez. Este es el objetivo que persigue King of App con este paso adelante: ser el principal CMS para la creación de apps para móviles.

VER TAMBIÉN:   Ultra Defrag, un potente desfragmentador de disco de código abierto

King of App

Para profesionales

King of App está dirigido a profesionales. Permite optimizar recursos (tiempo y dinero) en la creación de aplicaciones móviles multidispositivo. Está enfocado a ser una herramienta de uso cotidiano para diseñadores, programadores y agencias de publicidad. Su principal característica es ofrecer la posibilidad de crear cualquier tipo de app aprovechando los módulos y plantillas ya existentes, así como utilizar. partiendo de cero, determinadas funciones mediante el uso de lenguajes de programación muy extendidos en el entorno Web (JavaScript, Html y CSS). Y todo ello con la ventaja de ser una plataforma de código abierto, lo que permite crear una app a coste cero o con una mínima inversión si se eligen las opciones avanzadas.

Lo que ofrece la nueva versión

La nueva versión de King of App se ha centrado, por un lado, en mejoras en cuestiones de usabilidad gracias a la inclusión de un menú lateral que facilita la navegación. Asimismo, se le han añadido nuevas funcionalidades, como la opción de utilizar plantillas diferentes para cada sistema operativo (iOS o Android), o la puesta en marcha de servicios publicitarios, de analítica o de la tienda de plantillas y módulos para que cada usuario pueda subir sus creaciones y venderlas al resto de miembros de la comunidad de King of App.

VER TAMBIÉN:   Advanced SystemCare Free se actualiza

Tecnología

A nivel tecnológico, King of App ha variado algunos aspectos ofreciendo mayor simplicidad a la hora de crear nuevos módulos de funcionalidades. Sobre la base común del JavaScript como lenguaje de programación básico, los desarrolladores van a encontrar una herramienta sobre la que trabajar con total libertad.

Autonomía

Se trata de un CMS de código abierto que ofrece plena autonomía a los diseñadores para modificar el look&feel de las aplicaciones. Un software que abre las puertas a un desarrollo de funcionalidades rápido y seguro. Una tecnología contrastada en la que confiar. Una plataforma en la que poder crear una app invirtiendo un mínimo presupuesto.

Inyección de capital

Según nos explican sus responsables, el lanzamiento de esta nueva versión ha ido ligado a la consolidación de una segunda ronda de financiación valorada en 520.000 euros. Con esta inyección de capital se afrontará el lanzamiento global de la primera plataforma de código abierto reforzando así su posición en el mercado y erigiéndose como la única en su segmento.

Acceso

Para ver todas las características de esta herramienta y proceder a su descarga accede a King of App.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario