Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » La ausencia de protección de datos en Facebook

La ausencia de protección de datos en Facebook

FacebookSon muchas las empresas que quisieran disponer de completa información sobre sus posibles y actuales clientes. Sobre todo si estas empresas trabajan fundamentalmente en Internet. Estaría enormemente interesadas en conocer, además de su nombre, su número de teléfono y su dirección postal. Facebook ha sido criticada desde siempre por los problemas que plantea en la gestión de los datos personales de los miembros de la red. En muchas ocasiones son los propios usuarios los que dejan abierto su perfil a amigos y extraños. En la mayoría de los casos es por desconocimiento, no saben los riesgos que esto implica y nadie se lo explica. Cualquiera puede recabar información relevante para utilizarla con fines delictivos.

VER TAMBIÉN:   WinPatrol (Free Edition), gestor de arranque y control de tareas

La última metedura de pata (al menos para mi y para otras muchas personas y entidades) de los responsables de la red social por excelencia es el permitir que los autores o responsables de aplicaciones puedan solicitar el número de teléfono y la dirección postal de los que las activan. Entre los riesgos que entraña esta medida está el robo y suplantación de identidad. Los responsables de Facebook se defienden diciendo que el disponer de autorización para recabar estos datos no significa que haya que incluirlos. ¿No es esto contradictorio? Si para activar una aplicación has de aceptar una cláusula que te indica que debes proporcionar “Current Address and Mobile Phone Number”, ¿puedes a continuación no respetar el permiso otorgado?

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario