Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » La censura de Internet en Francia y la propuesta de privacidad online de EE UU

La censura de Internet en Francia y la propuesta de privacidad online de EE UU

Lo acaba de aprobar el gobierno francés: los contenidos de Internet podrán ser filtrados. El Ministerio del Interior elaborará una lista negra. No será necesaria ninguna acción judicial para que las webs que se encuentren en esta lista sean cerradas. La justificación de la medida se basa en que deben ser castigados los sitios que propugnan la pornografía infantil y las de delitos informáticos. La medida entraña un alto riesgo. Muchos políticos sólo necesitarán una justificación para acallar las voces de los que no estén de acuerdo con ellos.

Censura

Estados Unidos pretende crear un marco de operaciones para el comercio online. Los ciudadanos norteamericanos dispondrán de una serie de derechos que protegeránn su privacidad en Internet. “Los consumidores deben poder fiarse de Internet para que ese sector de negocio sea próspero”, declaró el secretario del departamento de Comercio Gary F. Locke. Las empresas que prestan servicios en la red deberán respetar unos límites en la recogida y en el uso de información. Un sistema de auditorías controlará que se cumpla la normativa.

VER TAMBIÉN:   Cuando todo falla, utiliza VirusTotal

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Por eso mis paginas están alojadas en España, por que con el gobierno de payasos que tenemos… no cerraran ninguna

Deja un comentario