Artículos Recomendados
Inicio » Varios » El Tema » La conexión móvil es el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha

La conexión móvil es el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística, que se publicó a principios de este mes, el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la conexión móvil, utilizando para ello un dispositivo de mano de última generación. Y es que un 67,2 % lo hace a través de estos dispositivos, mientras que un 66,2 % lo hace con ADSL y un 20,9 % con cable o fibra óptica.

La conexión móvil es el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha

En total, el 74,4 % de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 69,7 % del año pasado, 2013. En España, casi 12 millones de hogares (11,9 millones exactamente) tiene acceso a Internet.

Internet ya es imprescindible para la mayoría de nosotros

La encuesta del INE demuestra que Internet ya es imprescindible para una gran mayoría de personas. El 76,2 % de la población (26,2 millones de personas) ha utilizado Internet en los últimos tres meses, superando en 4,6 puntos la cifra del año anterior. También ha subido en 4,6 puntos el porcentaje de personas que han comprado por Internet en esas mismas fechas (un 27,5 % de la población).

En cuanto a las redes sociales, el 67,1 % de los usuarios de Internet (el 51,1 % de la población de 16 a 74 años) ha utilizado redes sociales como Facebook o Twitter en los últimos noventa días.

Las mejores ofertas para tu tarifa de móvil o ADSL en Mister Comparador

Según la misma encuesta del INE, el 99,1 % de los hogares dispone de teléfono, ya sea fijo o móvil, y el 75,4 % tiene ambos. El 2,7 % solo dispone de teléfono fijo, mientras que un 20,9 % solamente tiene teléfono móvil.

Hasta ahora hemos hablado de datos de conexión, pero no de precios. Afortunadamente ya contamos con webs que nos hacen la vida mucho más fácil. Es el caso de Mister Comparador, una web donde, cómodamente y desde casa, puedes encontrar las diferentes tarifas y ofertas de ADSL, fibra óptica, TV, ADSL+Móvil y Fibra+Móvil. Además, con un solo clic te lleva a las webs de las diferentes operadoras, mostrándote el precio final, con impuestos incluidos, para evitar sustos de última hora.

Además, dispone de un test de velocidad para que compruebes si tienes lo que has contratado y opiniones de otros usuarios como tú con las que obtendrás información real y directa de otras personas y sus experiencias. Ya sabes, el forzudo del ahorro, con su gran mostacho, te ayuda a elegir mejor.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario