Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » La dudosa privacidad en Facebook

La dudosa privacidad en Facebook

Está claro que sin riesgos no hay conquistas, que en el difícil terreno de la informática, de la programación, los errores se pagan caros. Nosotros, como consumidores de servicios y aplicaciones, en la red o en el escritorio de nuestro equipo, no deseamos correr riesgos inútiles, queremos que nuestra privacidad esté totalmente protegida. Pero no siempre es así, o renunciamos a utilizar lo que nos gusta o nos sometemos a esos riesgos.

Facebook es un sitio que visitan cada día millones de personas, residentes en todos los puntos de la Tierra. Como todo espacio vivo está sometido a cambios constantes, se actualiza interna y externamente, implementa nuevas funciones y opciones. En esa carrera de conquista se acumulan errores que, en más de una ocasión, provocan alarma. Todos los medios, desde periódicos en línea, pasando por blogs de todo tipo, hasta los diarios que se venden en quioscos y librerías, se hacen eco de estos errores.

VER TAMBIÉN:   Es posible una casa domótica sin obras

La dudosa privacidad en Facebook

Al parecer el último en la lista en este momento es el que se refiere a los números de teléfono que aportan los usuarios de la red social, que según la empresa de publicidad Sophos son accesibles (vulnerables) por personas ajenas. Un número de teléfono puede servir para localizar el nombre de un usuario, acompañado de todos los elementos que componen su perfil. Se sabe que es un problema en la configuración de la privacidad de la persona que tiene el número almacenado. El fallo, si se considera como tal, se debe a que, tras los constantes cambios, los usuarios no efectúan los ajustes pertinentes. ¿Qué habría que hacer? Lo lógico es que los responsables de Facebook, cada vez que se hace un cambio, lo notifiquen. Así todos sabremos a que atenernos, pero como esto no es así, lo recomendable es que cada uno revise esta configuración y marque o desmarque lo que considere necesario.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario