Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » La falta de omega-3 en la dieta alimenticia puede provocar depresiones

La falta de omega-3 en la dieta alimenticia puede provocar depresiones

Omega-3La alimentación en la sociedad actual es desequilibrada. Esto produce malnutrición y en consecuencia desequilibrios bioquímicos. Se ha detectado que la falta de la dosis adecuada de omega-3 en la dieta alimenticia puede provocar, y provoca en la mayoría de los casos, problemas en las funciones sinápticas y en las conductas emocionales.

La ausencia de ácidos grasos, algo que tiene su origen en la dieta de los países industrializados desde comienzos del siglo 20, se ha ido acentuando con el trascurrir de los años. Los ácidos poliinsaturados omega-3 son esenciales ya que el organismo no es capaz de sintetizarlos. Es por tanto altamente necesario que estos ácidos formen parte de los alimentos que tomamos.

VER TAMBIÉN:   El libro sin principio ni fin

Olivier Manzoni (Jefe de la Unidad de Investigación INSERM 862, “Neurocentre Magendie”, en Burdeos y de la Unidad 901 “Institut de Neurobiologie de la Méditerranée” en Marsella), y Laye Sophie (Jefe de la Unidad de Investigación en el INRA 1286, “Nutrition et Neurobiologie Intégrative” en Burdeos) y otros investigadores han elaborado la hipótesis de que la malnutrición crónica durante el desarrollo intrauterino puede influir con posterioridad en la actividad sináptica involucrada en la conducta emocional en la edad adulta (fundamentalmente en la ansiedad y en la depresión).

Visto en Psysorg.com
Enlace | Nature Neuroscience

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Justo, esta comprobado que el omega 3 ayuda a depresion, menmbranas celulares, y por supuesto los neurotransmisores, pero adicional ayuda a reducir los niveles de colesterol, y los trigleciredisos me los puso a nivel en un tras. Un fuerte abrazo una semana genial

Deja un comentario