Miércoles , 16 abril 2014
Artículos Recomendados
Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » La pérdida de apoyo a Rajoy, una prueba del descontento de los españoles

La pérdida de apoyo a Rajoy, una prueba del descontento de los españoles

El PP, con Rajoy a la cabeza, ganó las últimas elecciones generales por mayoría. Pasó el tiempo, poco más de un año, y las promesas electorales, como ocurre habitualmente en el ámbito político, se sumieron en el olvido. Lo que iba a ser no fue y se cambió por lo que nunca se hizo ni se hará. La disculpa de los que hoy están en el Gobierno es que no sabían que con lo que iban a encontrarse era lo que fue, lo que había dejado el gobierno anterior. Disculpa pueril, ya que cuando se presentaron para ganar lo hicieron con la intención de asumir todas las responsabilidades.

Tras analizar los últimos datos mostrados por el Barómetro de Metroscopia que recoge El País, podemos confirmar el título del artículo: la pérdida de apoyo a Rajoy, una prueba del descontento de los españoles. Es el gobernante que tiene una estimación más baja de todos los presidentes de la democracia española, después de llevar sólo un año en el poder. La estimación de voto actual ha caído al 29,8%, números que denotan que el PP es ahora un partido perdedor detentando el poder. Aunque, a fuer de ser sinceros, ninguno tendría la mayoría absoluta para gobernar sin apoyos.

La pérdida de apoyo a Rajoy, una prueba del descontento de los españoles

Sólo el 45% de los ciudadanos que votaron al partido en el gobierno en las últimas elecciones generales estarían dispuestos a hacerlo ahora. Lo que para algunos analistas, a pesar de las circunstancias que inciden en el deterioro (entiéndase la crisis que nos aqueja), es un auténtico fracaso. El futuro no es muy halagüeño.

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario