Batiburrillo.net

Inicio » Varios » WordPress » La potencia y versatilidad de WordPress

La potencia y versatilidad de WordPress

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en estos momentos. Existe una enorme cantidad de sitios web, personales y de empresa, que utilizan este CMS. Desde su puesta en escena ha experimentado notables cambios positivos, con enriquecimiento de sus funciones, que lo han llevado a colocarse en ese puesto. No sólo ofrece un core muy potente sino que también permite añadir una gran cantidad de elementos, en forma de temas y plugins, que convierten a WordPress en un sistema de gran potencia y versatilidad.

Instalación y algunas configuraciones de WordPress

Tras instalar WordPress en un servidor (compartido, VPS, dedicado…), siguiendo el asistente, se debe fijar el tema que va a definir el sitio web, así como añadir algunos plugins. El tema se puede seleccionar entre los que se encuentran en el repositorio gratuito de la web de soporte o recurriendo a alguno de los lugares que ofrecen temas de pago. También no debemos olvidarnos de activar Akismet, con el fin de impedir el spam, y de añadir algunos otros plugins, como el paquete Jetpack, uno que fortalezca el SEO y un tercero que convierta las páginas dinámicas en estáticas, con el fin de conseguir que la carga sea más rápida, es decir un plugin de caché.

Tres temas a tener en cuenta

Sería muy complicado, por no decir imposible, hacer una lista de todos los temas que se pueden añadir a una instalación de WordPress. Nos hemos decidido a recomendar tres, los dos primeros están destinados a la gestión de un blog o de una revista, incluyendo también la opción de añadir un gestor de comercio en línea y, en el segundo, también un portfolio. El tercero es un potente gestor de noticias y/o revista, que no tiene nada que envidiar a muchos de los que sustentan periódicos en su versión online.

VER TAMBIÉN:   La mejor forma de optimizar imágenes en WordPress

Sahifa, un tema responsive para noticias, revista o blog

Sahifa, un tema responsive para noticias, revista o blog

Está en la lista de los mejores temas alojados en Themeforest, un lugar de referencia. Ofrece una gran cantidad de opciones, con un completo panel de administración, que permite controlar diversos aspectos. Está totalmente adaptado a dispositivos móviles (responsive). Permite gestionar diversos tipos de página de entrada, con una gran cantidad de elementos configurables. Soporta la inclusión de sliders. Incluye un enorme número de widgets, lo que hace que no sea necesario instalar plugins externos. Así dispondremos de elementos que permiten la inclusión de gestores de anuncios, vídeos, últimos artículos, o contadores sociales, entre otros muchos. Está traducido a varios idiomas, entre los que se incluye el español.

Enlace | Sahifa

Flyingnews, una revista responsive

Flyingnews, una revista responsive

Se trata de otro tema alojado en Themeforest, perfectamente adaptado a dispositivos móviles, que sirve para crear una revista o un blog. Ofrece también un potente panel de administración que permite múltiples configuraciones personalizadas. Soporta también Woocommerce y la gestión de portfolios. No incluye tantos widgets como Sahifa, pero soporta la creación de sidebars personalizados. Se pueden definir colores para cada categoría. Soporta la inclusión de anuncios en distintas zonas. Incluye también la gestión de sliders, entre otras muchas funciones.

Enlace | Flyingnews

Variance, una revista y gestor de noticias responsive

Variance, una revista y gestor de noticias responsive

Este tema es de Mojo Themes. Fue presentado ayer. Me ha sorprendido por su diseño y potencia. Es el tema ideal para gestionar una revista o periódico en línea. Soporta varios tipos de entradas. Incluye 11 widgets personalizados. Como ocurre también con los anteriores, trabaja con Google Fonts e incluye dos menús, totalmente configurables. Su código está totalmente optimizado, lo que redunda en una carga rápida de las páginas. Incluye todos los elementos necesarios para compartir entradas y actualizaciones en las redes sociales.

Enlace | Variance

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario