Artículos Recomendados
Inicio » Varios » El Tema » La privacidad digital de los bebés

La privacidad digital de los bebés

Lo vemos todos los que andamos por redes digitales y similares. Hay muchos padres que muestran en Facebook y otros servicios información relevante de sus hijos recién nacidos o con pocos meses de vida. Así aparecen fotografías, perfiles y todo tipo de huellas que dejan una marca imperecedera en la red. ¿Cómo será la privacidad de estos niños cuando lleguen a adultos?

La privacidad digital de los bebés

La empresa de seguridad informática AVG aplicó una encuesta a 2.000 madres repartidas en 10 países del mundo. Descubrió que el 81% por ciento de esas mujeres ya tienen un perfil de sus hijos menores de dos años en varias redes sociales. La cifra pasa del 81 al 92% en Estados Unidos.

En Facebook, Twitter y otros servicios se muestran fotografías de los aún bebés. Algunos hasta poseen una cuenta de correo electrónico con su propio nombre y datos. Unos pocos reciben el bautismo en la red cuando aún están en el seno de su madre. Éstas, mostrando una enfermiza ansiedad, se atreven a colgar ecografías del feto.

¿Qué pensarán estos niños cuando en un futuro sean ellos los que inicien su actividad en Internet? ¿Qué le dirán a sus padres cuando descubran que su privacidad ha sido vulnerada?

Visto en BBC Mundo

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido.

Deja un comentario