Martes , 22 julio 2014
Inicio » Varios » El Tema » La privacidad digital de los bebés

La privacidad digital de los bebés

Lo vemos todos los que andamos por redes digitales y similares. Hay muchos padres que muestran en Facebook y otros servicios información relevante de sus hijos recién nacidos o con pocos meses de vida. Así aparecen fotografías, perfiles y todo tipo de huellas que dejan una marca imperecedera en la red. ¿Cómo será la privacidad de estos niños cuando lleguen a adultos?

La privacidad digital de los bebés

La empresa de seguridad informática AVG aplicó una encuesta a 2.000 madres repartidas en 10 países del mundo. Descubrió que el 81% por ciento de esas mujeres ya tienen un perfil de sus hijos menores de dos años en varias redes sociales. La cifra pasa del 81 al 92% en Estados Unidos.

En Facebook, Twitter y otros servicios se muestran fotografías de los aún bebés. Algunos hasta poseen una cuenta de correo electrónico con su propio nombre y datos. Unos pocos reciben el bautismo en la red cuando aún están en el seno de su madre. Éstas, mostrando una enfermiza ansiedad, se atreven a colgar ecografías del feto.

¿Qué pensarán estos niños cuando en un futuro sean ellos los que inicien su actividad en Internet? ¿Qué le dirán a sus padres cuando descubran que su privacidad ha sido vulnerada?

Visto en BBC Mundo

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario