Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » La startup española que ha enamorado a Google y Microsoft

La startup española que ha enamorado a Google y Microsoft

La startup española que ha enamorado a Google y Microsoft

Nos referimos a Converfit, la startup española, con sede en Vigo, que ha enamorado a Google y Microsoft. En tan solo seis meses los dos gigantes tecnológicos han reconocido el talento de esta joven empresa viguesa que el pasado mes de julio ya fue elegida por Google como una de las startups más atractivas del panorama B2B español.

Seleccionada para la Microsoft Ventures Accelerator

Ahora ha sido Microsoft quien ha seleccionado a la app de analítica web Converfit, elaborada por dicha empresa, como uno de los ocho proyectos más innovadores y con mayor proyección del panorama internacional. Lo ha hecho a través de su programa de aceleración internacional Microsoft Ventures Accelerator.

Lo que nos explica el CEO de Converfoit

Según nos explica el CEO de Converfit, Pablo Gutiérrez Alfaro: “A día de hoy los e-commerce funcionan como si en una tienda física hubiese un dependiente con los ojos vendados. Los gestores de los e-commerce no pueden ver quién está visitando su web o si algún cliente necesita ayuda. Nuestro objetivo con Converfit es quitar esa venda para que los e-commerces puedan interactuar y satisfacer a sus clientes en tiempo real”.

¿Qué hace Converfit para solucionar este problema?

Con la herramienta que ofrece Converfit las tiendas online verán un sencillo timeline que permite al administrador del e-commerce saber en todo momento quién está visitando la web y qué artículos está viendo en cada instante. Gracias a esto, los responsables de la tienda sabrán lo que desea cada visitante y así podrán dar solución a sus demandas. Además, a través del chat integrado, podrán prestar todas las ayudas que soliciten los clientes. En esencia, convertirán su tienda online en un sistema más humanizado.

VER TAMBIÉN:   Convertir online PDFs en documentos Word, de Investintech

Converfit para móviles

Para Android e iOS

Todos los que dispongan de un dispositivo móvil con Android o con iOS ya pueden descargar la app de Converfit. Próximamente estará disponible la versión web de la aplicación. La startup se ha propuesto crear el producto a la medida de los e-commerce. Para ello recogerá su opinión y necesidades a través de su cuenta de Twitter, donde además publicarán las actualizaciones.

A tener en cuenta

Se trata de un programa muy sencillo e intuitivo, de una aplicación que simplifica las complejidades de la analítica web, se ha conseguido crear una herramienta con la que cualquier gestor de una tienda online puede obtener un alto rendimiento sin necesidad de ser un experto en la nuevas tecnologías.

VER TAMBIÉN:   zonaClic, recursos educativos

Un empujón hacia adelante

La empresa que sustenta Converfit dispone ahora de una gran oportunidad al mostrar su proyecto en el centro de Londres. Sera el inicio del lanzamiento internacional del mismo. Serán tres meses en el que todas las empresas participantes recibirán soporte y asesoramiento de una lista de mentores especializados en diferentes disciplinas, que les ayudarán a impulsar su proyecto.

Acceso

Si quieres conocer lo que ofrece esta herramienta accede a Converfit. Descubre qué está pasando en tu e-commerce y utiliza los datos para aumentar tus ventas

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario