Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » La tecnología y nuestra memoria no se llevan bien

La tecnología y nuestra memoria no se llevan bien

La tecnología y nuestra memoria no se llevan bien

Aunque Kaspersky Lab emitió no hace mucho los resultados de un estudio efectuado con 6.000 personas (Americans face Digital Amnesia as connected devices are increasingly trusted to recall memories), somos muchos los que sabíamos y sabemos lo que está ocurriendo con la tecnología, centrada en ordenadores y dispositivos móviles, y nuestra memoria. Está claro que la comodidad de muchos llega al extremo de, cuando les formulan una pregunta, recurrir, en múltiples ocasiones, al móvil y pedirle a Google que la responda. Esto repercute negativamente en el refuerzo de la memoria, ya que no se la hace entrar en acción.

Sólo el 57 por ciento recurre a la memoria

Según el citado estudio, sólo el 57 por ciento de los encuestados han afirmado que se molestan en buscar en esa zona cerebral, conocida como memoria, para encontrar la respuesta a una determinada pregunta. El 36 por ciento de los menores de 45 años y el 40 por ciento de los que superan esa edad, recurren al dispositivo móvil o al ordenador, si lo tienen a mano, para responder. Dejan que su memoria se anquilose, que se vaya muriendo poco a poco.

VER TAMBIÉN:   Es posible una casa domótica sin obras

Tecnología

Lo fácil y cómodo

Para muchos, el buscar en la memoria, es una pérdida de tiempo, es mas fácil y cómodo utilizar el teclado o el altavoz que activa el buscador web. Pero aún hay más, el 24 por ciento de los encuestados han afirmado que, al poco tiempo de emitir la respuesta, se olvidan de lo que han dicho. El número se eleva al 27 por ciento en los mayores de 45 años.

Amnesia digital

Si este método de recabar información prolifera, la amnesia se alojará en el cerebro de todos los practicantes con el paso del tiempo. Sabemos que es muy importante para el desenvolvimiento integral del ser humano el hacer uso de la información almacenada en nuestra memoria. Si no se hace así, nuestros recuerdos se diluirán, desaparecerán para siempre.

VER TAMBIÉN:   Marcapasos cerebral para tratar el Alzheimer

La importancia de la memoria

Sabemos que nuestro cerebro se ocupa de reforzar la memoria cada vez que recordamos, y de olvidar todo lo que consideramos como superfluo o irrelevante, con el fin de que no nos distraiga. La actuación pasiva es totalmente negativa.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario