Batiburrillo.net

Inicio » Matemáticas » Labores del hogar

Labores del hogar

Cuando el padre y la madre trabajan, las labores del hogar deben repartirse entre ambos, es evidente. Este es el caso que nos atañe para plantearos un problema de combinatoria, encuadrado en la rama de las matemáticas modernas, conocida como investigación operativa. La escena se desarrolla en el chalet en el que viven los protagonistas, un joven matrimonio y su bebé. Obviamente las labores las han de realizar los adultos, el hombre y la mujer, el papá y la mamá. El pequeño aún no está capacitado para ello.

Un problema de combinatoria en labores del hogar

Este es el caso que nos atañe. Hay que pasar la aspiradora al primer piso del hogar, el chalet en el que viven. Para llevar a buen fin el proceso son necesarios 30 minutos, y, para que no haya dudas, sólo disponen de un aparato.

VER TAMBIÉN:   Poema Materótico

Labores del hogar

También hay que cortar el césped del jardín con la única segadora que poseen. El tiempo requerido para ello es también de 30 minutos.

Por último, también hay que darle de comer al bebé, acostarlo en la cuna y esperar a que se duerma. Para esto, como en los otros casos, son necesarios 30 minutos.

Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo deberían repartirse las tareas marido y mujer para terminarlas todas en el mínimo tiempo?

Solución

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario