Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Las cinco vocales

Las cinco vocales

Lo acabo de encontrar perdido en el fondo de los recuerdos, un espacio que todos tenemos oculto y, a veces olvidados. Ese almacén, en este caso, corresponde a las páginas perdidas de Batiburrillo.net. De ahí lo recupero para vosotros. Tal como contaba en la ocasión, ya perdida en el tiempo, su autor es un lector del diario ABC de nombre José Blanco Sánchez que lo envió a la sección de Cartas al Director. Ha sido una grave metedura de pata, perdón por la vulgaridad, por parte de la escritora Lucía Echevarría. Todos podemos equivocarnos, somos conscientes de ello, aunque una persona como ella no puede arriesgarse a hacer afirmaciones como la que ha hecho. Las consecuencias ya las vemos. ¿Cuántas palabras hay en castellano que contengan las cinco vocales? Seguro que encuentras muchas más.

Las cinco vocales

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que “murciélago” es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

VER TAMBIÉN:   Solocachondeo, para olvidarse de las penas

Mi estimada señora, piense un poco y controle su “euforia“. Un “arquitecto” “escuálido“, llamado “Aurelio” o “Eulalio“, dice que lo más “auténtico” es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado“, que “consiguiera” en su tiempo, ser “esquilado” por un “comunicante“, que cometió “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo“, sin usar “estimulador“.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta“, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico“.

No se atragante con esta “perturbación“, que no va con su “milonguera” y “meticulosa” “educación“.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

¡Lo que es la falta de “ignorancia“!

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario