Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Las Google Glass para contribuir a la lucha contra el crimen

Las Google Glass para contribuir a la lucha contra el crimen

Las Google Glass, criticadas por unos y alabadas por otros, son unas gafas que actúan como dispositivos inteligentes, que van acompañados de unos servicios similares a los que ofrecen teléfonos y tablets. Son capaces de conectarse a Internet a través de ordenes de voz, tal como ocurre con Google Now, e indagar en la red. Llevan incorporada una cámara que permite grabar vídeos que se pueden almacenar de inmediato en la nube.

¿Con qué fin?

Acabamos de leer en VentureBeat que la policía de Nueva York está probando las Google Glass para contribuir a la lucha contra el crimen. Su fin es utilizarlas para conseguir pruebas que evidencien acciones realizadas por delincuentes. El proyecto aún está en fase beta, pero de los resultados obtenidos va a depender su adopción o no.

VER TAMBIÉN:   Imágenes submarinas en Google Maps

Las Google Glass para contribuir a la lucha contra el crimen

¿Cómo?

Los agentes de policía consideran que el elemento más valioso para sus actuaciones con las Google Glass es la cámara, ya que con ella podrán grabar vídeo, lo que serviría para utilizarlo como prueba en un juicio sobre un acto delictivo. Además, las gafas, cuentan con una aplicación llamada NameTag que sirve para identificar a una persona tras buscar e indagar en las redes sociales. Se trata de un proyecto independiente, centrado en el departamento de policía de Nueva York, que se ha registrado como usuario del Google Glass Explorer.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario