Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Las mejores fotografías de Reuters del 2013

Las mejores fotografías de Reuters del 2013

La conocida agencia de noticias Reuters ha compilado en un vídeo lo que, sus responsables, consideran como las mejores fotografías del año 2013. Son imágenes de momentos vividos en distintos lugares, instantes en los que se refleja la vida y la muerte, situaciones captadas por los reporteros de Reuters durante este año que está a punto de acabar. Sólo es una pequeña muestra de los seis millones de fotografías que ofrecen en su espacio web.

La historia en fotos

¿Hay mejor forma de contar la historia del mundo que por medio de fotos impactantes? Es lo que hace Reuters, una de las empresas más importantes a nivel mundial, sino la más, en el terreno de la información, del periodismo, que utiliza los recursos multimedia para acompañar sus relatos escritos. Sus 160 años de existencia dan fe de su categoría. Su reputación y la sensibilidad de muchos de los que trabajan para la agencia es ineludible, y el vídeo es una buena prueba de ello.

VER TAMBIÉN:   Juicebox, para crear galerías de imágenes en HTML5

¿Qué podemos descubrir en el vídeo?

Huyendo de las bombas y el fuego, maravillando con posturas imposibles en prácticas deportivas, jugando en la playa, rindiendo un homenaje a los desaparecidos, mostrando el rostro de la desesperación, disfrutando de una fiesta, son algunas de las imágenes que sirven de partida a esta composición, en la que en poco más de tres minutos se abre una ventana para que examinemos la realidad y reflexionemos.

Puedes ver miles de imágenes de la agencia en Reuters Pictures

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario