Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Las mujeres usan las redes sociales más inteligentemente que los hombres

Las mujeres usan las redes sociales más inteligentemente que los hombres

Todos los que utilizamos Internet habitualmente no desdeñamos las redes sociales y servicios similares. Así accedemos a Facebook y Twitter, algunos también a LinkedIn o Pinterest, como lo haríamos si fuésemos a tomar una copa o a disfrutar de un vino en el bar. Ahí tenemos a nuestros amigos virtuales (y también reales) y con ellos intercambiamos chismes, dimes y diretes, acompañados de fotos y otros aditamentos. Todo ello en un sistema que tiene sus riesgos, sobre todo para nuestra privacidad, que, si no somos cautos, podemos tener desprotegida.

Los hombres actúan sin control

Según un estudio realizado con 2.277 adultos por el Pew Internet & American Life Project, un proyecto del Pew Research Center, y publicado hace dos años, la gestión de sus perfiles en las redes sociales por parte de la mujeres es más responsable que la de los hombres, que corren más riesgos, actuando como adolescentes impulsivos. Es lo que nos cuentan en Privacy management on social media sites.

VER TAMBIÉN:   Las razones del éxito de Periscope

Las mujeres usan las redes sociales más inteligentemente que los hombres

Las mujeres más cautas

En el citado estudio se habla de que actualmente hay un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios. Siendo las mujeres más cautas que los hombres. Así, sólo permiten, en un porcentaje mayor que el de los hombres, que los amigos auténticos puedan acceder a su perfil sin restricciones, ver todos sus mensajes y fotos.

Más…

Las mujeres también son más propensas a expulsar de sus círculos a más personas o a publicar con sentido para no tener que arrepentirse. Los hombres se lamentan en más de una ocasión del contenido que han dado a conocer. Las actuaciones de muchos hombres adultos se asemejan a las de jóvenes inconscientes.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario