Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Baúl » Leer.es, para amar la lectura

Leer.es, para amar la lectura

Desde siempre, desde tiempos inmemoriales, la lectura es fundamental para el aprendizaje. Si no se lee no se consiguen las metas propuestas. Los libros guardan entre sus páginas una riqueza impagable. Son muchos los conocimientos, en todos los rangos del saber, que se adquieren y se fortalecen gracias a la lectura. Pero los libros no están elaborados con el único fin de formar, también son una importante fuente de entretenimiento. La historia está plagada de grandes escritores y de grandes obras con ellos como principales protagonistas. Por ello, por la importancia que tiene la lectura, el Ministerio de Educación de España ha elaborado Leer.es, un sitio que pretende, como bien dicen en la página de inicio, transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias.

VER TAMBIÉN:   Los eBooks superan en ventas a los libros tradicionales, en Estados Unidos

¿Qué podemos encontrar en Leer.es?

Además de una gran cantidad de recursos que sirven de ayuda a estudiantes, a profesores y a todas las personas interesadas. Hay tres espacios específicos, uno destinado a los estudiantes, enfocado a la práctica, el juego y la participación activa. El segundo se dirige a los docentes, con cuatro apartados perfectamente definidos: webcast, recursos, monográficos y formación. El tercero se enfoca a los padres, con el fin de ayudarles en la labor educativa.

Leer.es, para amar la lectura

Otras características

En una web perfectamente estructurada y muy atractiva se regalan también enlaces de acceso a otros espacios, agrupados por comunidades autónomas. Pero aún hay más, se recogen también distintos blogs, gestionados por personas implicadas en la educación y en la lectura. La sección de Buenas prácticas nos lleva a lugares en los que se muestran los trabajos hechos por entidades educativas de toda España. Hay también una sección de Noticias y un rincón en el que te invitan a Participar.

Enlace | Leer.es

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario