Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Lefora, para crear un sistema de foros gratuitamente

Lefora, para crear un sistema de foros gratuitamente

Los foros son uno de los sistemas colaborativos más antiguos de Internet. Sin complicaciones, permiten a multitud de usuarios resolver sus dudas, sean del tipo que sean, o mostrar sus inquietudes y sus conocimientos. Son muchas las personas interesadas en crear y mantener un sistema de foros, pero no están dispuestos a pagar un dominio y un hosting. Entre el grupo de servicios que ofrecen un sistema de foros gratuito está Lefora, en donde el proceso de creación es muy sencillo y altamente configurable. Implementan además un preciso sistema de detección y eliminación de spam, uno de los peores males que aqueja a la red en la actualidad.

Proceso de creación de un foro

Como hemos indicado, la creación es muy sencilla, sólo debes seguir un asistente. El primer paso consiste en indicar el nombre del subdominio que servirá para conformar la URL, un email, un nombre de usuario y una contraseña. Al pulsar sobre el botón Create Forum, sigue paso a paso lo que se te va indicando, rellenando los campos correspondientes o activando las opciones necesarias.

VER TAMBIÉN:   Crea una página web con pageOrama

Lefora, para crear un sistema de foros gratuitamente

Foro creado

El segundo paso es el de la configuración: elige un tema, agrega widgets e importa noticias. Y ya está, comienzan las discusiones, tu serás el moderador. Dispondrás de potentes y flexibles herramientas para ello y para controlar y eliminar los mensajes basura. A pesar de que los foros están en estos momentos de capa caída, debido sobre todo a la influecnia de las redes sociales y similares, no está de más probar con este tipo de servicios y aventurarnos en la creación y gestión de un particular sistema de discusión.

Rápida y notable indexación en motores de búsqueda

¿Quieres que tus foros tengan muchos accesos? En Lefora se implementan una serie de técnicas SEO que redundarán en la indexación rápida de temas y mensajes en los buscadores más importantes.

VER TAMBIÉN:   Crear tarjetas de visita

Acceso y más…

Lefora permite además la importación de foros que estén funcionando en otros sistemas. Así podrás pasar a Lefora tus foros phpBB, Invision Power Boards o punBB. Si quieres probar y empezar a disfrutar de todas las prestaciones que te otorgan, acude a Lefora.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario