Inicio » Varios » Servicios Web » Lleva tu PC en tu dispositivo móvil con Orbweb.ME

Lleva tu PC en tu dispositivo móvil con Orbweb.ME

Lleva tu PC en tu dispositivo móvil con Orbweb.ME

En más de una ocasión nos encontramos con la necesidad de tener a mano algunos de los archivos que tenemos alojados en el ordenador de casa o del trabajo. Podemos recurrir a uno de los populares servicios en la nube, como Google Drive, DropBox, y similares. Para ello debemos colocarlos en la carpeta creada a tal fin en nuestro o nuestros equipos, y establecer la sincronización automática con el fin de poder acceder a ellos en cualquier momento desde nuestro dispositivo móvil. Pero hay otra solución, la que nos ofrece el Escritorio Remoto de la nube privada de Orbweb.ME.

¿Qué ofrece el Escritorio Remoto de Orbweb.ME?

Orbweb.ME es una plataforma de nube privada que posee la función de Escritorio Remoto, o sea de acceso remoto a todos los archivos de tu ordenador. Esta práctica función permite acceder al PC a distancia desde el iPhone, iPad, 0 cualquier teléfono móvil o tablet Android. Con este sistema no tendremos que preocuparnos de estar constantemente moviendo a la carpeta o carpetas que hemos citado en el párrafo anterior los archivos que necesitemos. Es por tanto un sistema de gran funcionalidad.

A tener en cuenta

Con el Escritorio Remoto puedes trabajar en las versiones más recientes de los archivos, utilizando las aplicaciones con las cuales estás familiarizado. Orbweb.ME también cuenta con un explorador de archivos, reactivación WAN* (encendido remoto) y la función de monitoreo de webcam, con la opción de utilizar la cámara web en modo de transmisión en directo y con email de alerta de detección de movimiento. Además, permite conectarse a múltiples PCs desde el teléfono o tablet para reproducir vídeos y música y para la transferencia de archivos desde dispositivos móviles.

Para instalar Orbweb.ME

La instalación de Orbweb.ME es muy fácil y rápida. Antes de empezar la instalación de Orbweb hay que verificar que el ordenador tenga instalada la última versión de Java. Si no es así, habrá que proceder a su actualización. Una vez instalada la última versión de Java, la aplicación del servidor de Orbweb.ME se puede descargar directamente desde el enlace que ponemos en el último párrafo. Al finalizar la instalación, hay que reiniciar el ordenador.

Escritorio Remoto

Puesta en marcha del Escritorio Remoto

Para poner en marcha el Escritorio Remoto, hay que ejecutar la aplicación instalada e iniciar la sesión. El equipo se agregará automáticamente a la plataforma de Orbweb.ME. Para acceder al ordenador, se debe iniciar la sesión en https://orbweb.me. La aplicación para smartphones y tabletas se puede descargar gratuitamente en Google Play o en iTunes App Store.

Gratis y de pago

El plan Standard de Orbweb.ME es gratis. Brinda el explorador de archivos y el monitoreo de webcam. El plan Professional ofrece además reactivación WAN* y conexión priorizada, con un precio mensual de 5,99 o por 49,99 USD anuales. El plan Ultimate permite acceder también al Escritorio Remoto por 8,99 mensuales o por 69,99 USD anuales.

Descarga

Para conseguir la aplicación a instalar en tu ordenador accede a Orbweb.ME Downloads. Funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que incluye está el español.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario