Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Localizar y eliminar archivos duplicados

Localizar y eliminar archivos duplicados

Localizar y eliminar archivos duplicados

No tiene mucho sentido tener almacenado un archivo más de una vez en el disco duro de nuestro ordenador, principalmente porque está ocupando un espacio necesario para otros usos. Duplicate Cleaner es una aplicación que se ocupa de localizar y eliminar todos los archivos duplicados. Puedes señalar varias carpetas y utilizar los criterios que definen las búsquedas.

Como trabaja

Es posible buscar coincidencias con respecto al CRC, al nombre de un archivo, al tamaño o a la fecha. Existe un sistema de soporte añadido para archivos de música, utilizando la información contenida en la etiqueta ID (artista, título o álbum) con el fin de localizar las pistas duplicadas. Todos los resultados se muestran en una lista en la que se pueden seleccionar todos o solo unos determinados para proceder a su eliminación. La selección se puede hacer a mano, uno a uno, o estructurándolos previamente por fecha, ubicación, tamaño y otros aspectos.

VER TAMBIÉN:   Nueva versión de TeamViewer, para acceso remoto y reuniones online

Dupiclate Cleaner

Algunas características

Duplicate Cleaner es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. (También existe una versión de pago, Duplicaye Cleaner Pro). Durante el proceso de instalación, si no se indica lo contrario, se insertará la barra de Bing en el navegador web. Para evitarlo, hay que efectuar una instalación personalizada. Si se descarga el Language Pack, se podrá tener el interfaz del programa en español.

Cambios en la última versión

En la última versión se han modificado o añadido nuevas opciones. Estas son:

  • Se ha creado una nueva interface.
  • Se han añadido nuevas formas para localizar duplicados.
  • Se han intensificado las posibilidades de búsqueda por medio de etiquetas de imagen y localización, así como con las etiquetas extendidas de audio.
  • Se ha añadido una lista única en la que figuran todos los archivos, resaltando los que no están duplicados.
  • Soporta la protección de carpetas con el fin de que no se eliminen los archivos que contienen.
  • Se pueden efectuar búsquedas regulares en la caché.
  • Y otros cambios y mejoras.
VER TAMBIÉN:   Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Duplicate Cleaner.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario