Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Los beneficiados de las descargas a través de BitTorrent

Los beneficiados de las descargas a través de BitTorrent

Un estudio realizado el pasado año por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con científicos del Instituto IMDEA Networks, de la Universidad de Oregon (EE.UU.) y de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), explica que el 75% de los archivos descargados en los principales portales, Mininova y The Pirate Bay, corresponden a un grupo de 100 usuarios, el mismo que sube el 66% de esos archivos. ¿Qué sentido tiene esto?

BitTorrent

Si nos fijamos en el número total de archivos compartidos, alrededor de 55.000, podemos entender el por qué de esta actuación. El 25% restante se reserva a los usuarios anónimos, los que después de efectuar una descarga y descomprimir el fichero obtenido, examinan su contenido y observan que hay un documento, generalmente en texto plano, que contiene al menos un enlace a un sitio web, el de la persona que ha subido la película, la canción, la aplicación de software, o lo que se tercie. Al acceder a ese enlace el responsable o responsables de la web obtendrán un beneficio, el que le proporciona la exposición de banners publicitarios. Y si el visitante pulsa sobre alguno de ellos, el beneficio aún será mayor. Y no sólo eso. Ya son muchos los sitios que animan a los visitantes a darse de alta en sitios de descargas directas pagando una determinada cuota.

VER TAMBIÉN:   7 aplicaciones para proteger el ordenador

Y ya no digamos los riesgos que muchos incautos corren al iniciar una descarga. Creen que están descargando una película, la que aparece en el título, y lo que obtienen es algo que no tiene que ver con lo prometido. Han descargado pornografía pura y dura. Pero aún hay más. El malware forma parte de muchas de estas descargas. Troyanos, hijackers, spyware y hasta rootkits, acompañan a los archivos descargados.

Información obtenida de Bit-tech

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario