Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » Los ciberdelincuentes y la crisis chipriota

Los ciberdelincuentes y la crisis chipriota

Los ciberdelincuentes se aprovechan de las situaciones que se están viviendo, saben que hay muchas personas que se dejan engatusar por lo que les llega en los mensajes de correo, sobre todo cuando hablan de temas de actualidad. La crisis financiera que está afectando directamente a Chipre y, por extensión, a todos los países de la Unión Europea, es en estos momentos un centro de atención a nivel mundial. Esto anima a los que se aprovechan de los incautos para obtener provecho.

Ciberdelincuentes y crisis en Chipre

El correo es el mejor medio para engañar a los internautas confiados, a los que sin leer en sus totalidad los mensajes que reciben, pulsan sin tiento ni control sobre los enlaces incluidos en el texto. Según acaba de revelar la compañía de seguridad Symantec, son muchas las personas que tras recibir un mensaje de correo electrónico centrado en la crisis chipriota, infectan su ordenador.

VER TAMBIÉN:   La telefonía móvil también refleja la crisis

Los ciberdelincuentes y la crisis chipriota

¿Qué hacen los ciberdelincuentes para conseguir sus propósitos? Envían mensajes en los que aparece como remitente la BBC, entre otras entidades, medios de comunicación. Dichos correos son un engaño, y la BBC y demás no tienen nada que ver en el asunto. En esos mensajes invitan a los receptores a que pulsen sobre un enlace. Son enviados a una página web infectada que, aprovechándose de las vulnerabilidades que aquejan a Adobe Flash Player, Adobre Reader y Java, infectan los ordenadores con código malicioso.

La recomendación de Symantec es clara, repetida en muchas más ocasiones, los usuarios deben extremar las precauciones, no deben atender a lo que les proponen en mensajes de correo electrónico enviados por personas desconocidas. Pueden leerlos pero nunca pulsar sobre los enlaces que los acompañan.

Enlace | Artículo en Symantec 

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario