Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Los cigarrillos electrónicos pueden infectar un ordenador

Los cigarrillos electrónicos pueden infectar un ordenador

Sigo sin entender como puede haber personas que sustituyen el cigarrillo tradicional, el de toda la vida, por el cigarrillo electrónico, un artilugio que, dicen algunos, sustituye al original produciendo sensaciones similares pero menos daños a la salud. Confieso que nunca he fumado por lo que no me puedo aplicar la regla que indico a continuación, pero conozco a algunas personas que sí lo han hecho durante muchos años y que, cuando se propusieron dejar el tabaco, lo consiguieron. Eso sí, hay que reconocerlo, con notable esfuerzo. Por ello y por otros motivos no comprendo la razón de ser de los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos pueden infectar un ordenador

No puedo hablar del éxito o fracaso de las tiendas que se dedican a vender este tipo de cigarrillos y de todos los aditamentos que los acompañan. Lo que sí puedo decir es que, en la ciudad en la que vivo, en Lugo, dos de las tiendas que se dedicaban a la venta de los citados artilugios se mantuvieron abiertas sólo unos meses. Pero por lo que se ve esto no es norma. En algunos países, como, por ejemplo, en Estados Unidos, el cigarrillo electrónico tiene un notable éxito.

VER TAMBIÉN:   UltraVNC, para controlar ordenadores remotamente

Como todo elemento que necesite de la electricidad para su funcionamiento, el cigarrillo electrónico debe ser cargado cada un cierto periodo de tiempo. Puede hacerse conectando el cable que lo acompaña al cargador o también a un puerto USB de un ordenador. Según nos cuentan en The Guardian, tras recoger información publicada en el sitio de noticias Reddit, algunos de estos cigarrillos han infectado con malware los ordenadores a los que se conectaron. Por lo que se ve, al menos cuentan sus defensores, los cigarrillos electrónicos no son malos para la salud, pero son nocivos para los equipos informáticos.

Un asesor de Trend Micro, conocida empresa de seguridad informática, explica que lo que algunos cuentan sobre este ataque al sistema operativo de ordenadores, es posible. Aclara que ya no es la primera vez que se detectan este tipo de infecciones por medio de objetos aparentemente inocuos. Así, por ejemplo, un marco de fotos fabricado por Samsung infectó varios ordenadores en el año 2008. Lo mismo ocurrió y aún ocurre con reproductores MP3. Y ahora, por lo que vemos, se añaden a la lista los cigarrillos electrónicos. Los que los cargan así tendrán que tomar medidas con el fin de evitar males mayores.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario