Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Los eBooks superan en ventas a los libros tradicionales, en Estados Unidos

Los eBooks superan en ventas a los libros tradicionales, en Estados Unidos

Por ahora es Estados Unidos, pero seguro que la tendencia no tardará mucho en transmitirse a otros países, entre ellos España. Según los datos publicados el pasado viernes, la venta de libros electrónicos (eBooks) ha superado por primera vez económicamente a la de los libros tradicionales en el pasado mes de febrero. Las ventas de los primeros han estado en torno a los 90,3 millones de dólares, frente a los 81,2 millones de los libros en papel. El incremento de ventas de eBooks durante el mes de febrero de este año ha sido de un 202,3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

eBooks vs Libros

Los libros tradicionales para adultos han sufrido una caída del 34,4 por ciento en un año, mientras que las ventas de éstos libros para niños y adolescentes han sufrido una bajada inferior, del 16,1 por ciento. Los miembros de la Asociación de Editores de Estados Unidos argumentan que el gran incremento en la venta de eBooks se puede deber a que los compradores habían recibido un lector digital como regalo de Navidad, y se han propuesto sacarle rendimiento. A pesar de estos datos, hay expertos que dicen que los libros electrónicos llegarán a su nivel más alto durante los años 2014 y 2015, en donde se equilibrarán en ventas con los libros tradicionales, repartiéndose ambos el mercado a partes iguales en número de ventas.

VER TAMBIÉN:   Leer.es, para amar la lectura

Visto en The Telegraph

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario