Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Los nuevos ladrones de bancos, ahora en Internet

Los nuevos ladrones de bancos, ahora en Internet

Enmascarados o a cara descubierta, con un arma en la mana y amenazantes, entran en un banco y obligan a clientes y empleados a que permanezcan quietos. Roban el dinero y salen huyendo a toda pastilla. Así se reflejan la mayoría de los atracos a bancos, pero los tiempos cambian y los escenarios y métodos también. Los atracadores se pasan a Internet y trastocan la violencia en código que infecta ordenadores y páginas web, lo que conocemos como malware, con el único fin de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias, los que les permiten vaciar cuentas de los clientes incautos.

Según cuenta Vikram Thakur, gerente principal de Symantec Security Response, los tiempos cambian y los nuevos ladrones de bancos centran sus actividades en Internet, tras como nos cuentan en CNN Money. Los cibercriminales se ponen en contacto con los hackers, que a su vez solicitan ayuda de los desarrolladores de aplicaciones para que elaboren los programas que sirven de puente entre los ladrones y los usuarios sometidos a robo.

Cuidado con los nuevos ladrones de bancos

Las actuaciones de los hackers no requiere de grandes conocimientos técnicos, por lo que los ladrones de bancos en Internet no necesitan buscar mucho para encontrar lo que necesitan. Esto anima a los delincuentes a entrar en el negocio, a formar parte de una operación. Cuando los hackers captan los datos de una cuenta bancaria se dedican a revenderlos a una gran cantidad de clientes, los que se dedican al saqueo.

VER TAMBIÉN:   Aprende idiomas con Duolingo en Google Chrome
Los nuevos ladrones de bancos, ahora en Internet
Imagen propiedad de CNN Money

Los ciberdelincuentes buscan las cuentas de personas ricas, no les interesan las de las que tienen sus cuenta con poco dinero. A pesar del alto riesgo que supone para el ladrón la transferencia de dinero, su experiencia les sirve de mucho, por lo que son muy difíciles de localizar por las autoridades. Los sistemas utilizados son variados, desde efectuar transferencias internacionales de efectivo hasta utilizar el PIN de tarjetas de crédito para efectuar compras o retiradas de dinero en cajeros automáticos.

Aunque los bancos utilizan cada vez mejores sistemas de protección, se deben cuidar mucho las transacciones. Hay que comprobar que el ordenador en el que se realizan no esté infectado, ya que a pesar de ello, de los cada vez más perfectos sistemas de seguridad, los atracos a través de Internet se siguen incrementando.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario